DUELE NICARAGUA.

 

El 19 de abril del 2018, el Gobierno del matrimonio Ortega-Murillo, cruzó la línea; pasó de la demagogia melosa de “Vivir bien: Vivir bonito” a la represión del pueblo, más de 15 días de protestas en las calles exigiendo libertad y ¡ Que se vayan, que se vayan!. Decenas de estudiantes y personas sencillas del pueblo fueron masacrados por la policía antimotines, la guardia imperial del Dictador, apoyados por paramilitares integrados por vagos y militantes de la mal llamada Juventud Sandinista (la verdadera Juventud Sandinista no mata ni asesina al pueblo). La lista de personas asesinadas se sigue actualizando: los órganismos de derechos humanos estiman que son más de 40 y un número considerable de personas lesionadas, alguna de gravedad. Lo que comenzó como una simple protesta cívica por la aprobación de un Decreto Ilegal que gravaba los aportes al seguro social cambiando las reglas del juego ya pre establecidas, desembocó en un baño de sangre de proporciones históricas y sucedió lo que nunca había sucedido: el pueblo se rebeló contra la argolla pseudosandinista; quemó banderas rojinegras, botó chayopalos (árboles de lata que afean toda la ciudad de Managua), repintó de azul y blanco monumentos históricos (antes estaban pintados de rojinegro) y salió a la calles; el pueblo sigue en la calles demandando: ¡Qué se vayan, que se vayan! la lucha apenas comienza.

 

Homero.

Anuncios

One response to “DUELE NICARAGUA.

  1. Siempre será condenable el uso de la fuerza pública y la intolerancia a la libertad de expresión. Es doloroso que hubiera derramamiento de sangre y pérdida de vidas durante las manifestaciones.
    Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y el deseo sincero porque el bienestar retorne pronto al pueblo nicaragüense. Saludos fraternales !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s