LA NIÑA VENDEDORA

Bocana. Bilwi. La lluvia coquetea con el Mar Caribe. 2015.
Bocana. Bilwi. La lluvia coquetea con el Mar Caribe. 2015.

Ella pasa todos los días por oficina; vende limones, pijibay y elotes. Siempre con una pana sobre su cabeza y una sonrisa en los labios. María es una indígena miskitu de las tantas niñas trabajadoras de mi pueblo que tuvo que salirse de la escuela, porque su madre (soltera) no tiene suficiente dinero para comprarle los útiles escolares. Hoy hemos hecho un trato. Yo asumiré sus gastos escolares con la condición de que aproveche su tiempo ¿Querrá la madre? porque no estoy seguro si la quiere seguir teniendo de instrumento de manutención familiar. La próxima semana tendremos un plática, la diferencia entre lo que se quiere y se puede y lo que se puede, queriendo.

Homero.

Anuncios

5 thoughts on “LA NIÑA VENDEDORA

  1. Muy buena acción, pero va más allá. Porque no es sólo a la madre quien debe o no ceder. Sino que la niña podrá decir que si pero la aptitud o actitud hay que saber encausarla y motivarla a algo más de lo que ha visto. Cuando se es niño no basta con los sueños, sino en dedicación y disciplina. Saludos

  2. Así es nicafeliz; al menos la niña a manifestado querer estudiar, pero tengo la sospecha que la madre va a ver un peligro en sus ingresos familiares. Saludos y gracias por comentar. H.

  3. Ojalá tu propuesta sea exitosa, Homero.

    Aunque para alguien sin costumbre ni hábitos de estudio, es difícil sentarse a tratar de entender un mundo tan distante del cotidiano…y me parece que tendrás que involucrarte algo más que con dinero…

    • Sí, lo se amiga. Yo siempre he apoyado a niños y jóvenes de escasos recursos económicos, pero tienen reglas que cumplir, como por ejemplo, leer textos que les sugiero, escribir composiciones, hacer las tareas de clases y enseñármelas de vez en cuando. Es decir, como un maestro tutor. Gracias por pasar. Besos. H.

  4. Espero y deseo que tu propuesta sea aceptada por ambas, y que el beneficio que surja de ello sea el mayor. Seguro que los conocimientos que adquiera le sirvan para mejorar seguro, para infundirle confianza y nuevas habilidades que hagan su vida mejor. Para ti seguro que el regalo y el enriquecimiento que supone siempre hacer nacer en los demás el amor por aprender, que no es sino un reflejo de querer sacar a la vida el máximo partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s