REFLEXIONES SOBRE EL CIERRE DE “ESCRIBE YA”

Hoy por casualidad me di cuenta que el portal hispano de poetas blogueros “Escribe Ya” ha cerrado definitivamente. ¡Pufff! Como podrán ver, vuelve el fantasma a recorrer la blog orbe. Muchos no nos hemos dado cuenta y hemos perdido todo o una parte del material publicado. Durante mis 10 años de bloguero he tenido que emigrar urgentemente de sitios que caen por el peso del capitalismo; sus sitios no son rentables y cierran, dejándonos a todos sus habitantes en la indigencia. Cuando se dio el cierre de “La Coctelera” sentí una mezcla de dolor y frustración, por que el cierre de un portal como este o como cualquier otro de blogueros tira por las alcantarillas de la gran web millones de trabajo artístico y cultural de cienes o miles de personas. Hoy he sentido el mismo dolor. NO HAY NINGÚN DERECHO A HACERLO.- (Sí, ya se que quieren matar al chico que lo abrió y lo cerró, pero no. Fue una buena iniciativa y hay que darle las gracias por habernos dado la oportunidad de compartir.)  

La Organización de las Naciones Unidad (ONU) debe discutir y aprobar un instrumento de protección del derecho de propiedad colectiva global como patrimonio intangible de la humanidad e invitar al concurso de las Naciones y Estados a suscribirlo con la obligación de hacer los ajustes que tengan que hacer en sus respectivos ordenamientos internos . La libertad y la democracia no solo depende para su ejercicio la inmediatez, sino la prevalencia, protección y desarrollo “In sæcula sæculorum”. Debe existir al menos una gran web del protección mundial para que sea un repositorio para la protección mundial de la producción artística y cultural de todas aquellas personas que como nosotros los blogueros les gusta compartir sus conocimientos, sueños, emociones, experiencias. Tengo otras reflexiones que compartir, pero las expondré en otro momento.

Abrazos a todos y a todas.

Homero. 

Si desean leer algo sobre su apertura en el 2008 pueden verlo en la página web de genbeta:

 http://www.genbeta.com/web/escribeya-nueva-red-social-hispana-para-la-creacion-literaria

Anuncios

2 thoughts on “REFLEXIONES SOBRE EL CIERRE DE “ESCRIBE YA”

  1. Amigo, tienes mucha razón. Somos muy felices compartiendo alguna casa como esta, y de repente….¡plaf! se nos va todo a las pailas…se rompen sueños, se pierden creaciones, se arranca como ratas bajo un puente….queda la desbandada….mmmm….

  2. Espero mi amiga que tanto wordpress como blogger puedan mantenerse en el tiempo. El panorama sigue siendo sombrío, imagínate que va a desaparecer internet explorer dentro de poco ¿qué otra cosa no puede desaparecer? Yo tenía muchas esperanzas en la gran web, que de alguna manera quedaran esas ideas y pensamientos al servicio de la humanidad, ahora ya no estoy tan seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s