MUY DESANIMADO… ME ROBARON…

Recientemente participé en León, Nicaragua en un evento académico literario. El XII Simposium Internacional “Rubén Darío”. Con mucho esfuerzo y con la ayuda de mi universidad llevé a un grupo de poetas y artistas indígenas miskitos para mostrar la cultura caribeña nicaragüense. Ese día, esperamos casi 4 horas para presentarnos. Estábamos en la calle de la Iglesia de San Francisco. Nos habían dejado de último (me huele a discriminación manifiesta) y ya estábamos requete cansados de esperar y ver bailes de lo mismo. Lo folklórico. Justo al momento en que me hacía un mago leyendo textos, tomando fotos y videos, dirigiendo a mis muchachos… extrajeron de mi mochila mi celular que tanto me había costado comprar (un año de ahorros) y la policía nada. Ya se había retirado del lugar, al parecer tampoco éramos importantes para que nos cuidaran. (Oye que es el área de los artistas, se supone que sólo artistas estamos allí…) ¿Quien es el sujeto(a) que me robó mi celular? Suponemos que uno de los bailarines de los otros grupos. Una niña de nuestro grupo lo vio en actitud muy sospechosa cerca de mi mochila. A partir de ese día me he sentido muy desanimado; no es solamente por el valor del mismo si no por la humillación que uno sufre al tener acceso el ladrón(a) a documentos y archivos personales alojados en la tarjeta de memoria externa. Esto de la robadera de celulares está muy duro en todo el mundo; las compañías telefónicas no deberían permitir que activen esos teléfonos. La policía debería coordinar con ellas la investigación y estoy seguro que en razón de horas los encontrarían. Bueno, al menos así sale en la películas… sea como sea, me robaron y eso me tiene muy desanimado y encachimbado.


Homero.

Anuncios

8 respuestas a “MUY DESANIMADO… ME ROBARON…

  1. Homero, lo siento y muchísimo…..pero te diré algo que al menos …. te sirva de consuelo…

    En todas partes pasa, amigo….

    Hace un año, mi nieta, que es flautista, estaba actuando con una orquesta, y le robaron el tablet de su mochila…
    Ella también pensaba que allí había sólo músicos, que son honrados….uuuuu

    Lamento muchísimo que te haya costado tanto tener un teléfono…pero el problema es que hay que tener un teléfono “para hablar”…sin más artilugios, porque esos despiertan la codicia… yo tengo uno de los más baratos, y que ya nadie quiere…jejeje

    Nunca se termina de conocer a la gente…pero ¡arriba ese ánimo! y al ladrón , ya le pasará la cuenta el de arriba!

  2. !!Ayyyyy amigo como te entiendo!! Me robaron el móvil, justo delante de mis narices y ni me di cuenta hasta que me falto, entonces me percate de quién había sido, pero el pájaro había volado y ni rastro de él por más que lo buscamos.
    Y tienes mucha razón, todo da rabia, pero sobre todo da muuuucha rabia que un desgraciado tenga acceso a tus archivos y pasee sus ojos ladrones por tus cosas personales. En fin… no es una sorpresa que por estas cuestiones cada día desconfiemos más de todos e incluso de nuestra propia sombra.

    Animo y un abrazo muy solidario de una que también ha sido víctima de un robo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s