NICARAGUA: PRIMER DÍA DEL AÑO 2014

Hoy es primer día del año 2014 y las calles están desoladas en mi ciudad. La medianoche agarró dormidos a la mayoría de la población; pocas ganas de celebrar, poco dinero para gastar. Este año que pasó la economía de Nicaragua mantuvo su reflujo real, los productos de primera necesidad más caros y aumento en la tasa de desempleos y del sector informal. El Gobernante amenaza en estos primeros días del año con aprobar con su “aplanadora partidaria” una reforma constitucional para perpetuarse en el poder. El Alto Clero y la iniciativa privada han reaccionado tímidamente con aire sospechoso de complicidad. Cada quien tiene “librado su cubo”, todos están quietos por que han obtenido y están obteniendo prebendas del Gobierno. Con el estómago vacío la gente aplaca su hambre con altares “solidarios” dedicados a la Virgen María; juegos mecánicos y muchas piñatas llenas de caramelos. Feliz Navidad y Año Nuevo ha gritado el matrimonio Gobernante  quienes agarrados de la mano por el frente; sonriendo y saludando hacen la “guatusa” al pueblo, por detrás. A vista y paciencia de una oposición en harapos que busca desesperadamente hacer “una revolución” mientras compran “guaro” y bocadillos en el supermercado, para celebrar la “revolución en ciernes”. Así están la cosas en mi país, en este primer día del año 2014.

 

Homero.

Anuncios

10 respuestas a “NICARAGUA: PRIMER DÍA DEL AÑO 2014

  1. ay, amigo mio … mal anda tu Nicaragua, pero aqui no andamos mejor.

    yo no necesito ver como se levanto esta mañana España, lo intuyo…

    se levanto ” borracha ” y en muchos casos vomitando..

    unos se emborrachan porque ya lo estan siempre…

    otros por la fiesta propiamente dicha…

    otros porque les sobra el dinero para hacelo…..

    y los mas lo hacen para olvidar que cambiaron un bocadillo por un litro de vino para pasar la noche y calentar el alma.

    Bsos

  2. Tu post es descorazonador…Me parece que nuestra América va de mal en peor, mucha corruptela, muchos que se aprovechan de los desposeídos y sin educación, y los embolinan con cuentos de hadas…

    Y como todo se reduce al vil dinero, entran los que se vienen a aprovechar y por unos cuantos céntimos, se agarran lo mejor y se llevan hasta lo que tenemos bajo suelo…

    Un beso, y una inyección de optimismo.

  3. Estimado amigo,
    Que poco queda de esa vida , color y libertad de la Nicaragua que soñabais, siento muchísimo lo que le ocurre a tu pueblo, pero que nos cierren los ojos, no significa que nos impidan volar.
    Animo Homero, desde estas páginas, este blog y estos amigos que te aprecian y te respetan al otro lado del océano.
    Un abrazo tienes y un cubierto en mi mesa también si lo deseas.
    dawn

  4. Me han conmovido tus letras Dawn; somos entusiastas humanistas, aún cuando veamos el panorama gris sabemos que algún día brillará el “sol de la libertad” como lo soñó Sandino. Tu también tienes un sitio en casa, a ver si te animas y nos tomamos un cafecito coctelero. Abrazos y Feliz Año Nuevo. H.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s