LA NIÑA Y LA ABUELA

La niña se sentó en una mecedora a llorar; y mientras lloraba repetía como una letanía: “No se leer”.

Pero la abuela le dijo a la niña que no llorara, por que los niños saben leer lo que los adultos no saben.

La abuela y la niña, desde ese día, aprendieron a leer juntas.

Homero.

Anuncios

7 respuestas a “LA NIÑA Y LA ABUELA

  1. Hola Tere: Me hablaste del error 404 y que no podías dejar comentario en este post, pero veo que el Barman ya lo compuso o trató de componerlo. Ja…ja…ja… Creo que los cuentos deben ser así; como bien los has descrito: sencillos, emotivos. No se trata de utilizar palabrerío innecesario o construcciones complejas para que el lector te juzgue culto o letrado; peor, si ese palabrerío o construcciones complejas te llevan a un cuento sin letras buenas.

  2. Asi es, un cuento o mini-cuento tiene que ser claro y entendible, tanto para pequeños como para mayores, aunque te dire que a los niños ya no les engañas con cualquier cosa, se fijan en los detalles trememdamente si te pierdes en palabras floridas al final sale un cuento raro donde las cosas que digas no encajan demasiado bien.. Hay que emborronar algunas cuartillas y reciclarlas para empezar de nuevo, no es poner lo que se te ocurre como mi Licenciada, asi le salen como churros enceitados.

    Todas las cosas tienen un sentido y un porque.. yo me tire dos años de abuela-cuentacuentos por los colegios de primaria con otras compañeras del teatro.. los niños son muy receptivos cuando interpretas el cuento, la voz y el cuerpo tienen que hablar jajaja la expresion corporal se trabaja mucho haciendo teatro y las improvisaciones mucho mas..

    Pero los niños son un plublico agradecido

  3. Tienes razón Tere; los niños son unos críticos severos si no les gusta el cuento; te lo dicen claramente. Hay que ponerle sal y pimienta a la lectura de poesía y cuentos con los niños; y por supuesto, practicar mucho como bien dices para que no te salgan churreadas… ja ja ja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s