HABLEMOS DE MAMADAS Y DE CAGADAS.

LOS HECHOS: “SAN JOSE, Costa Rica (AP) — La prohibición de un centro comercial capitalino para que una mujer amamantara a su hijo en el recinto levantó una fuerte polémica en las redes sociales que podría desembocar en una protesta y generó incluso un pronunciamiento de la presidenta de la república.

El acontecimiento se volvió viral en las redes sociales e incluso se anunció una protesta para el sábado, cuando varias mujeres anunciaron que amamantarán a sus bebés en el lugar.

El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando Patricia Barrantes intentó dar de mamar a su hija Mariel, de dos meses de edad, en Plaza Lincón, centro comercial ubicado en el cantón de Moravia, sector norte de San José, pero un agente de seguridad le indicó que debía hacerlo en una sala especialmente habilitada para ese fin. Barrantes y su familia se negaron y abandonaron el lugar.”

Practicamente todos hemos mamado desde que nacimos. Nos referimos en términos coloquiales; a pegársele a la teta de mama para tomar esa leche que tanto necesitamos en los primeros meses de nuestras vidas.

Lo que es algo natural y consustancial a la vida humana. Un derecho humano de la madre y el niño. Lo convirtieron de pronto en algo prohibido; feo, de mal gusto y “amoral”.

“Oye que no te puedes sacar la teta aquí por que es algo vulgar; eso no se puede hacer en lugares públicos.”

Ajá ¿Y si la teta hubiera sido bonita; lo hubiera permitido el “wachi”  cabrón?

A ver si nos aclaramos; se puede hacer presentaciones de mujeres encueradas en los centros comerciales para atraer clientela y si se le sale una teta a una bella modelo en la pasarela; es un disfrute “extra” de lo cual nadie protesta.

¿Así es?

Pero si una buena madre se saca la teta para amamantar al cipote la mandan a la hoguera.

La Administración de este gran Centro Comercial de Costa Rica (los ticos le llaman fachentamente “Mall”) han salido apresuradamente a pedir disculpas y que todo fue un “error” de interpretación.

La Presidenta Chichilla ha tenido que salirle al paso a esta gran cagada y ha dicho que no existe ninguna ley que prohiba a una madre amamantar a su hijo y que más bien era algo natural.

¡Bravo! ¿Se necesitaba que saliera la Jefe de Estado de un país que se presume democrático para aclarar algo que todos ya sabemos?

De mamadas en el Norte y cagadas en el sur; afortunadamente, todos conocemos.

Homero.


Anuncios

10 respuestas a “HABLEMOS DE MAMADAS Y DE CAGADAS.

  1. Creo que he leído que podia hacerlo en un lugar habilitado para ese fin?

    porque si lo había, tampoco hay que alarmarse por invitarle a ello.
    No digo que no se pueda amamantar a un bebé cuando éste decida tener hambre, yo misma me he sacado la teta cuando mi hijo ha tenido hambre…digo, que si había un lugar, como el que hay para cambiarles el pañal, se podía haber ido.
    Por otra, a mí nunca se me ocurriría negarle a nadie amamantar a su pequeño, pero puedo llegar a entender que si era un lugar público, alguien podría ofenderse (ya no entro en que tipo de persona puede ser ese)

    Besos

  2. Esto no tiene nombre de verdad estamos hartos de ver tetas y más en los grandes almacenes y en la calle . y nadie se queja por que son jovencitas y están de buen ver y una madre que tiene que dar a su hijo el pecho no puede, vergonzoso. Pero es así que se le va hacer. Un saludo

  3. Bueno por desgracia yo fui criada y amamantada por la leche de una cabra.. La llamaban la lunanes por tener el cuerpo a manchas marrores, la cabra era blanca…

    Que dirian en ese sitio si me vieran ami tirando de la teta de una cabra.. eso si que seria un escandalo mayusculo, y seguro que la cabra y yo estariamos destarradas a la isla de santa elena como el Bonaparte.

    Habra algo mas bonito y mas tierno que ver a una madre amamantando a su hijo en donde quiera que sea…

    En este mundo ya no cabe un tonto mas

  4. Bueno por desgracia yo fui criada y amamantada por la leche de una cabra.. La llamaban la lunanes por tener el cuerpo a manchas marrores, la cabra era blanca…

    Que dirian en ese sitio si me vieran ami tirando de la teta de una cabra.. eso si que seria un escandalo mayusculo, y seguro que la cabra y yo estariamos destarradas a la isla de santa elena como el Bonaparte.

    Habra algo mas bonito y mas tierno que ver a una madre amamantando a su hijo en donde quiera que sea…

    En este mundo ya no cabe un tonto mas

  5. Entiendo que sí Kili: Pero eso no es el punto, si no que como dijo la misma Presidenta de Costa Rica; en primer lugar, no hay una ley que regule donde amamantar a un hijo en lugares públicos y lo segundo que, si existía un lugar en este centro comercial pues debe ser voluntario usarlo o no. Este tema se torna más escabroso cuando de indígenas se trata; ya que ellos al igual que comunidades étnicas tienen sus propias costumbres y se podrían sentir discriminados o vulnerados en sus derechos por medidas como estas. Besos amiga. H.

  6. Ja…ja…ja… pues mira Tere que si hubieras andado con tu cabra amamantora en ese Mall seguro que te hubieran metido en un establo junto con la cabra y la persona que te andaba custodiando. Pero míralo por el lado amable; eso de haber sido amamantada por una cabra es lo que te ha dado agilidad bloguera de andar saltando de blog en blog dejando tus comentarios. Me imagino que tu cabra tampoco tenía título así que tampoco entraría en el blog de nuestra amiga; la licenciada. Besos guapa. H.

  7. Mi pobre cabra era analfabeta como yo y yo tan cabra como ella poque de lo que se come se cria, pero mucho mas desgraciados eran los gatos con los que jugaba que ademas de tontos eran pulgosos y de licenciaturas nada de nada.

    La cabra y yo aprendimos las vocales en golgadas de un manzano

    Abracitos

  8. Ma. Teresa: No creo que en España haya una prohibición semejante. ¿O si? ¿No se puede amamantar a los bebes en los lugares públicos? Bueno, me supongo que si se enseñan tetas en la calles y en los almacenes pues también se podrá amamantar a los bebes. Mundo ridículo que vivimos a veces.

  9. No.. aqui en españa esas cosas no pasan, ademas nunca se vio como una cosa fea sino todo lo contrario.

    España con el Socialismo rampante se volvio muy permisiva, ahora hasta se manifiestan los maricones por las calles de jolgorio en caravana arrastrando la pluma y maquillados como monas. Que conste que no tengo nada personal contra ellos, pero deprime ver al ” Hombre ” asi, son una degradacion para la especie, conque fijate si aguantamos esto el ver a una mujer amamantar a su hijo en cualquier lugar es como agua bendita.

  10. Son las cinco de la madrugada aqui, me acoste temprano y ahora ando desvelada y por aqui leyendo cosas, incluso toda la prensa digital.

    Ya tenemos por aqui el error 404 que apoco me aborta el comentario,
    este Barman nunca limpia bien los virus que entran, la cocte va un pelin mejor, almenos no desaparecen las cosas, pero eso si los comentarios
    salen triplicados…

    En fin, esto es lo que hay…

    Bsos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s