PEDRO JOAQUIN CHAMORRO. MARTIR DE LAS LIBERTADES PUBLICAS.

La libertad de prensa no se puede callar ni a balazos; por que es un Derecho que tiene el pueblo a saber; a conocer; a denunciar; lo que hace el gobernante. Pedro Joaquín Chamorro fue asesinado hace 45 años por denunciar la corrupción del Gobierno. El 10 de enero de 1978, por la oprobiosa Dictadura Militar Somocista. Como dijo el poeta Pablo Antonio Cuadra “Su sangre salpica a toda Nicaragua”

Homero.

“Doña Violeta Chamorro, viuda de PJChC, recuerda en sus memorias que días antes de morir, en enero de 1978, “los amigos de Pedro le advirtieron una vez más que por todo Managua circulaban rumores de planes para asesinarlo. Le advirtieron que los artículos sobre Plasmaféresis representaban un desafío mayor y más directo al dictador que cualquier cosa que se hubiera atrevido a hacer antes, pues todo el mundo sabía que Anastasio Somoza era socio secreto de la empresa”.

El día que lo iban a matar, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal se levantó temprano y se vistió rápido para dirigirse a LA PRENSA, no sin antes recibir un beso final de su nieta Valentina y subió solo al Saab de dos puertas recién comprado, en un corto viaje sin retorno.

A PJChC lo seguían desde hacía una semana pero él no detectó los dos vehículos que lo chequeaban un poco después de las ocho de la mañana. Uno de los vehículos, un Toyota verde chocó por detrás el Saab de Pedro Joaquín y luego otro vehículo lo interceptó, empujándolo hacia la acera y haciéndolo chocar contra un poste de tendido eléctrico en una esquina de la Calle Trébol, justo frente a donde hoy es la Asamblea Nacional.

Los asesinos salieron del vehículo y descargaron a quemarropa los perdigones de la escopeta calibre 30 de fabricación francesa, sobre la humanidad de Pedro Joaquín, quien murió sobre el manubrio cerca de las ocho y media de aquel 10 de enero de 1978.”

http://www.manfut.org/cronologia/chamorrokil.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s