LA VIOLACION ES UN ARMA DE SOMETIMIENTO.

A lo largo de la historia una de las formas de someter a los pueblos invadidos era la violación de las personas; principalmente mujeres y niños. Se ha practicado desde siempre. Cuando los colonizadores nos consideraban cosas y discutían en Roma si los indios tenían alma o no. No había mayor problema. Las cosas simplemente no tienen Derechos. En el mundo actual, la violencia contra las mujeres trastoca las estructuras de la sociedad y cuestiona severamente el Modelo Educativo asumido tanto en Estados Democráticos Occidentales como en otros sistemas. El Sistema de Leyes que tenemos ha sido diseñado y aprobado por hombres; los derechos de las mujeres son aquellos que los hombres gobernantes (Iglesia incluida) han querido reconocer como tales. La cacareada igualdad entre hombres y mujeres no existe; es solamente un derecho declarativo que en muchas ocasiones no se desarrolla o se desarrolla mal en el sistema normativo ordinario. Pero yo me pregunto: ¿Qué se necesita para que los hombres entiendan que las mujeres no son de su propiedad? ¿Qué se necesita para que los hombres entiendan que las mujeres tienen derecho de circular libremente por las calles en la forma que deseen sin ser sometidas a piropos, ofensas y acoso? ¿Qué se necesita para que los hombres entiendan que las mujeres tienen derecho ser ellas; sujeto de derecho y obligaciones en la más absoluta igualdad en todo? Tenemos miles de años de una educación machista y excluyente que cargamos como vergüenza histórica.

Les reproduzco a continuación el artículo publicado por la Dra. Ruth Alvarado Sanchez sobre la violación de la chica en la India; sus reflexiones al respecto; y cito:

Dominio y poder frente a humillación y oprobio ¿Hasta cuándo miraremos hacia otro lado?

Una de las noticias que sacudió el final de año fue la brutal violación de una joven a manos de seis hombres en un autobús en la India, después de horas de salvajismo simplemente tiraron su cuerpo del vehículo en marcha y esperaron que muriera; tras días luchando por su vida, su pequeño cuerpo destrozado no pudo resistir más y se unió a un corazón, un alma y unos sentimientos que ya habían matado.

Después supimos que no era el primer caso, que días antes otra niña se había suicidado tras no soportar la violación y el posterior trato recibido por las autoridades. Con esta crónica vinieron otras más plagadas de datos alarmantes: violaciones cada pocos minutos, inmunidad casi plena de los responsables, desprecio de las autoridades a las víctimas…. y todas estas noticias nos alarmaban y escandalizaban pero bueno… sucedían lejos, en países en vías de desarrollo, poco democráticos y que no conciben a las mujeres como personas iguales y con derechos.

Qué equivocados y narcisistas, el cuerpo de la mujer siempre se ha utilizado como un arma y la violación como forma de violencia en todas las culturas, épocas y países.

Durante la guerra que asoló los Balcanes la violación fue utilizada como forma de limpieza étnica, al igual que sucedió durante el genocidio de Ruanda; la CIA utilizaba la violación de mujeres para someter a miembros del vietcong; las diferentes dictaduras que asolan y asolaron el mundo desde Chile, Argentina, España o Birmania la han usado para humillar y dominar a la población femenina; durante la IIª Guerra Mundial las mujeres fueron tratadas como ganado sexual por alemanes (en los campos de concentración) y japoneses (las mujeres de consuelo); los señores de la guerra en África, los guerrilleros de las FARC en Colombia, los narcos en cualquier parte del mundo, las maras en el tren que une México con EE.UU. o los países que han sufrido un desastre natural como Haití o Indonesia o revueltas pidiendo democracia como Egipto, Yemen o Sudáfrica también usan la violación como instrumento de control y miedo sobre la población. El informe de Amnistía Internacional:“Vidas rotas. Crímenes contra mujeres en situaciones de conflicto. No más violencia contra las mujeres” deja muy claro que no podemos desentendernos por más tiempo de esta situación de violencia constante hacia las mujeres de cualquier edad y condición.

Pero aún pensamos que siguen siendo situaciones lejanas, bien en tiempo bien en espacio, hace falta ser un necio o un ciego para no darse cuenta de que esas situaciones suceden más cerca de lo que nosotros nos pensamos o queremos pensar, es difícil llegar a olvidar sentencias declarando la inocencia de un violador basándose en que no se podía violar a una mujer dentro de un coche fiat o que llevara pantalones vaqueros porque en ambos casos era improbable que la mujer no hubiera colaborado. ¿Es indignante?, sí, lo es, imaginaos lo que pudo suponer para la víctima.

Las violaciones existen actualmente, el cuerpo de la mujer sigue siendo usado como instrumento y como arma y no hace falta irse a un país en guerra ni en vías de desarrollo, en España las violaciones y agresiones sexuales se suceden (el año pasado hubo casi 3.000 hombres encarcelados por este motivo y sabemos que la mayoría de estos delitos ni siquiera se denuncian) y se siguen esgrimiendo las razones más peregrinas para hacer culpable a la víctima e inocente al violador: en octubre del año pasado un abogado defensor presentó ante el supremo un recurso alegando que su cliente había violado a la víctima en legítima defensa, en enero de este mismo año otro abogado defensor arguyó como defensa en la violación de una prostituta el precio disparatado del servicio; gracias al cambio de mentalidad tanto en uno como en otro caso el supremo consideró un insulto las justificaciones esgrimidas: es inadmisible actuar en legitima defensa al violar a una joven, inerme e indefensa y un precio alto en un servicio no autoriza, en ningún caso, a violar.

Estos son algunos de los ejemplos con los que las mujeres nos tenemos que enfrentar a diario, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento, es lo que Virgine Despentes defiende en su teoría king kong:el sólo hecho de ser mujer ya te conduce a un estado de vulnerabilidad para ser violada, prácticamente naces con esa posibilidad en tu imaginario.

Para acabar con esta situación de inseguridad y fragilidad, de utilización de nuestros cuerpos como arma de guerra, como instrumento de control y tortura no podemos contar sólo con nosotras mismas, hemos de contar todos nosotros como está sucediendo en la India en estos momentos, donde la sociedad ha despertado a la realidad del sufrimiento que viven sus mujeres y, por fin, intentan protegerlas; hagamos extensible y duradero este movimiento, en cualquier parte, en cualquier momento, el cuerpo de una mujer y lo que desee hacer con él, es una decisión que pertenece a la mujer y nadie tiene derecho alguno a arrebatárselo, no sirven excusas de ninguna clase, ni forma de vestir, ni manera de actuar, ni nada que ningún abogado defensor o criminal violador pueda pasársele por la imaginación. Acabemos con las violaciones, las agresiones sexuales, las mutilaciones y cualquier vejación que las mujeres sufrimos por el simple hecho de ser mujer, por el simple hecho de que alguien se siente con derecho para disponer de mi cuerpo y de mi vida.

http://www.cj-worldnews.com/spain/index.php/es/criminologia-30/violencia-de-genero/item/2488-dominio-y-poder-frente-a-humillaci%C3%B3n-y-oprobio-%C2%BFhasta-cu%C3%A1ndo-miraremos-hacia-otro-lado?

 

Anuncios

53 respuestas a “LA VIOLACION ES UN ARMA DE SOMETIMIENTO.

  1. Haber como yo toreo este articulo en pocas palabras y bajo mi punto de vista…

    De hecho me ciñire a la custion principal sin meterme en mas lecturas que las tiene.

    ” El hombre ” y no generalizo… es un ser prepotente sadico y despiedado… vicioso e inhumano.

    Siempre se han creido el sexo fuerte, y la verdad son una mierda pinchada en un palo.. y encima victimas de sus propias pasiones y degeneraciones y hasta de sus impotencias..

    ¡ Joer ! SEGURO QUE ESTE SERA EL ARTICULO DE MI VIDA… me daran el Pulitzer por el.. Pero sigo con mi disertacion sobre el ” hombre” machista y cabroncete, donde los mandamases de todas partes hacen leyes descrimitatorias contra la mujer.

    Aqui en España cuando gobierna la izquierda iza la bandera de la libertad y el progresismo y empieza por asesinar a niños no nacidos, fomenta el adotrinamiento en los colegios la moda del libre albeldrio enseñandole a los niños como se hacen los niños para luego en la segunda leccion decirles como uno se desace de ellos por la via rapida del aborto..

    Luego tenemos a una Derecha pazguata de rosario diario, que viola todo lo violable y ya tenemos mas de lo mismo pero de distinta manera… solo cambian las formas, mas no los hechos..

    Luego salen las defensoras de las libertades de la mujer y se comen una mierda todas por que su lucha apenas avanza ( se tendrian que preguntar en que estan fallando, cuando en muchas cosas somos superiores a muchiiiiiiisimos hombres y lo hemos demostrado alo largo de la historia )

    Creo que han equibocado las extrategias… Si hicieran las mujeres campaña sobre dejar al hombre solo en la cama las cosas cambiarian rapido… Bsos

  2. He ahí el problema, Teresa….Que si haces la campaña de dejarlos solos en la cama, pues que se creen con todo el derecho a violar…pues porque es SU mujer y le pertenece, y tiene la obligación de satisfacerlo…¡Anda la mierda! Pues que se satisfaga con una tuerca el infeliz!!

    ¿Desde cuando las mujeres somos recipientes de nadie?

    Y esa violencia…Esta mañana escuché de esa señora que le clavó 14 puñaladas su ex pareja….celoso, el perla! ¿celoso de qué? ¿que acaso ella no tenía derecho a librarse de él?

    Y lo peor, es que aunque se haga la denuncia, al perla fina le dan una pena de ponerse un brazalete y prohibirle que se acerque a ella…¿que acaso no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de que eso no será obedecido? ¿cuantas mujeres deben morir al año, para que las leyes (hechas por hombres) cambien?

    En todo el mundo se cometen abusos horribles, en China se obliga a abortar si el bebé es mujer…es decir…primero las obligan a someterse, y luego condenan a muerte a las mujeres pequeñas…

  3. En mi blog “Homero en LDA me dejaron este comentario sobre este mismo tema y cito:

    lo dijo ruiz-sillo 08 01 2013 | 10:23 PM
    ……Y ¿qué fue de las campañas antiviolencia de género de hace unos años. porqué no siguieron, porqué se quedaron allá como aleladas?……., ……¿porqué no mantener esas campañas en candelero si en el televisor tenemos lo otro a cada momento? ¿por qué no son más sensatos los medios de comunicación? ¿y qué le cuento yo a mis niños cuando oyen cosas de esas a la hora de la comida…..y qué le cuento a mi perro?

    ……nananana, las mujeres no hacen piña porque no hacen melón…..el solo hecho de los colectivos ya es represión social y sexista, es necesario encontrar la forma de hacer pie con bolo……
    ……saludos.

    A ver si me lo explican por que no le entiendo nada. H.

  4. Epa Tere: ya me imagino esos hombres durmiendo solo en la cama, casados con la “Manuela”, jugando solitario y “rayuela”; hechos leña ¿por qué? por bestias. Y es que no aprendieron de chiquitos a que a la mujer se le da besitos no trompadas. Ahora por caballos se quedaran sin nada.

  5. Mira Gabyta, fuimos lo mas puteado del mundo y en muchos sitios o lugares lo seguimos siendo, hay culturas de mierda que nunca avanzan para no perder previlegios.. mas tendriamos que levantarnos todas en armar porque realmente la fuerza la tenemos nosotras, pero hay una pega insalvable y es que poner a las mujeres de acuerdo es mision imposible..

    Tendriamos que lanzarnos al monte y hacer una guerra de guerrillas, armas nos sobran, tenemos un arsenal….. veras.. la primera, una mala leche infinita.. ganas de guerrear en un cuerpo a cuerpo y frontal, mirada desafiante y fuego por los ojos, palabrotas gordas por la boca… el rodillo de amasar el pan, la sarten de hierro, una honda con piedras del monte, una escopeta de perdigones, botellas llenas de tierra ufffff quese yo..

    Pero sobre todo ganas de pelear… Solo en las guerras y luchando se ganan los derechos, las palabras son siempre huecas y se las lleva el aire..

    Claro que tambien te digo, que un hombre totalmente sometido no vale nada.. mira, mejor dejamos las cosas como estan.. que aveces las libertades tampoco son tan buenas jajajajaja

    Ni se os ocurra tirarme una piedra, que rapido os mando un misil..

    Ahora mi relacion con el Vladimir de Putin es de dulce.. terminare mi vida de jubilada por la estepa bailando el kazatchok.

    Besucos para ambos 2

  6. Total que han sacado hasta rima….jajajaja…. pero no, Tere !!! Jamás eso de dejar las cosas como están. A mí me basta con la igualdad de derechos y deberes. Eso.

  7. Pues lo llevas claro serrana… ademas tu y yo, ya no peleamos con hombre… y al menos ami ya no hay cristiano ni moro que me ponga la zancadilla, y las que vengan detras que hagan lo que les salga de la peineta….. Estos ya no son nuestros tiempos Gabyta ni momentos de morir por nada.. todo se queda en palabras.

    Que sabes del papica, llego o no llego.. Termino de llegar del ensayo con la Rondalla, hoy fue el primer dia despues de las vacaciones pasado mañana por la mañana tenemos una actuacion, hemos ensayado las cosas a llevar..

  8. Lo que pasa, hermana, es que a nosotras ya no nos hacen lesas con nada….jajaja….Cuando ellos van, nosotras ya estamos de vuelta!….

    Que a veces los dejemos hablar, es sólo para poder reírnos a nuestro antojo!!!

  9. Pues no rias tan alto que tu fakir aun te hace dormir en colchon metalico y llenito de puas, asi estas luego con los trasplantes fecales y el Doctorsito Morrison del ala oeste de la casa blanca.. aqui en españa to se sabe.

  10. ¡No me digas que eso te contó el fakir!….Está más leso? Hace tiempo ya que lo mandé a paseo porque no me gustaron los clavos que puso…yo le exigí que tenían que ser de cobre chileno, pero él no quiso, así que lo mandé a paseo.

    El papi llegó pero no sé qué pasó, que anda desaparecío…..parece que la coctelera lo puso sulfurado….que no es lo mismo que sulfuroso, por siaca….

  11. Bueno lo que se dice contar no conto nada, esta tal debil y escuchimizado el pobre que parece un saco de huesos para hacer caldo..

    Pero yo se de la mala vida que tu le das, y siempre criticandole el que va medio encueros por la patagonia y la mania que tiene de bañarse en los glaciares.. manda coj-ines con lo fria que esta alli el agua.

    Una chica lista y leida como tu y cargas con el primero que viste en un dia nublao..

    Que dira el papica cuando llegue de catalonia, yo creo que esta tardando demasiado en llegar.

    Aveces los aviones no cierran bien las compuertas y capacito fue de caerse al mar y venir nadando .. como sea asi tendra un corte de digestion y vomitara los langostinos de la navidad y el roscon de reyes.

    Vendra con la cartera vacia, los nietos le habran pegado un saqueo de no te menees… y nuestro Gallo como andara ¿ le habran dejado los magos un baston ono ?

    Y ati, que te dejaron eh, ami un manual de buenas costumbres ultimamente ando un tanto despendolada..

    Os informare que hoy Barman me contesto con un privado respondiendo a mis quejas sobre lo chunga que esta la coctelera.. bien es verdad como te conte ya, que me tuve que poner en plan wikinga y con el arco tensado pronta a dispararle y dejarlo atravesao como un pincho moruno..

    Como siempre estuvo encantador y me pregunto por enesima vez que cojones le pasa a la cocte…
    Y yo una vez mas con la paciencia del santo Job que en gloria este, se lo apunte todo … fue un escrito tenso y largo como las tablas de la ley cuando se desmenuza mandamiento por mandamiento.. quede sin resuello y con el alma rota… ¿ esto fue para darle pena ? el muy cabrito algo hara, me dijo que lo miraria, me felicito el año de manera cariñosa, yo le di las gracias y un abrazo de propina y esperemos haber que pasa y por cuanto tiempo….

    Quedamos como siempre tan amigos y encantados de habernos conocido.. jejeje

  12. Si el papi ya llegóooooo…..es que la Malen no lo suelta, pos Tere….Tendremos que raptarlo p’a que nos cuente cómo le fue en ese avión, y cómo encontró a sus nietos, si lo esquilmaron o lo perdonaron….que capacito que le cobren peaje a cada paso que da….pobre abuelo….que de puro cariñoso ni se queja!!

    Me alegro que el Barman te diga que verá qué pasa, por lo menos….bueno, es amable en todo caso, y tu amigo del alma por lo que veo!

    Que esto mejore, todos le rogamos!!!

  13. Y tu porque sabes que llego, te lo dijo el.. acaso se puso en comunicacion contigo y paso de mi … pues si es asi. a ese le espero yo..

    No pienso derigirle la palabra, que lo sepa…

    ¡ y una mierda ! yo no pienso molestarme en hacer nada..

    Hay un dicho que dice que mas vale caer en gracia que ser gracioso, creo que eso le pasa al Barman conmigo… mis furias me da que le divierten, ahi esta el quiz de la cuestion. jajajajajaj

  14. Cucha Gabyta, que carajo hacemos aqui charlando como si este fuera el patio de nuestra casa… charareando de nuestras intimidades.

    Si Homero no aparece yo me largo a mi casa, tengo a Joselo abandonado, ¿ que piensas tu ? habla con claridad y te te atrabuquees, que ultimamente estas muy lesa.

    Desde que despachastes al fakir de mala manera vas en picado, al menos el te sujetaba con clavos ala pata de la cama..

  15. Ja ja ja nomás las dejo solas y me dejan vacía la nevera. Joder con la congeladera del tipo que se cayó del avión por ir abriendo la jeta. El Barban ha salido muy amable pero te ha dado de beber Tere en una copa rota. Y digo rota por que se nota que solo te regala amabilidades pero nada de arreglar La Cocte y sus penalidades. En fin, que están en casa y pueden hacer festin.

  16. Gran anfitrión, Homero…que nos deja hacer lo que se nos dé la gana….y de repente nos hacemos humo….

    Chao, Homero, y perdona la invasión, que así somos nosotras….jajajaja

  17. Mira hombre de poca fe .. ya me salio en mi perfil el primer troll del año, hace un rato lo elimine, pero como siga dandome la murga Barman le cerrara el chiringuito si habre blog, eso es algo muy importante para mi entre otras cosas ¿ verdad Gabyta ?..

    No llego a caerse del avion Homero y es nuestro padre, ya le conoceras ..
    le llamamos papica y es cuñado del Don Gallo al que le gustaron tus galletitas jeje

    Barman mandara revisar esto y por un tiempo funcionara, el tampoco hace los milagros.

    Yo no vacie tu nevera, nunca suelo tomar nada en parte alguna, sera Gabyta, preguntaselo jaja

  18. Yaaaaaaa….no podía faltar…..¿por qué me echas a mí la culpa? yo no me meto jamás en la nevera de nadie que no sea la mía, así que estoy libre de polvo y paja, hermana.

  19. Bueno mujer no te pongas asi.. seguro que la vacio el y nos culpa, yo me largo.. mañana es capaz de decir que le hemos matado el gato.. jo, este Homero nos quiere liar.

    Y TU QUE… TIENES ALGO QUE ALEGAR.. ANDA DI ??

  20. Hola, el problema está en la educación que se les entrega, primero partiendo desde la familia, muchas de ellas disfuncionales, o mejor dicho menores nacidos fuera del matrimonio, hijos ilegítimos y eso hace que el ser humano se idiotice de forma descarada y cometa este tipo de elitos, que terminan en prisión, o se matan de manera cobarde para que sean llevados a juicio y condena de varios años, pero la cobard´çia está en la aberración que cometen y eso merece todas las condenas del mundo, y si existtiera la Pena de Muerte, ello estarían convertidos en hombres muertos, saludos cordiales.

  21. jajajaja Gabyta nosotras no somos hijas ilegitimas, simplemente somos adoptadas, con lo cual nos libra de entrar en ese baremo que tan bien explica Benjamin..

    pero creeme, somos casi tan idiotas y perversos como los otros.. ya decia Confucio en sus Analectas, aqui, los que no estamos locos, estamos majaretas.. pero dijo algo mas.. no en vano era un tio listo.. ” Hay casos en los que una planta verdea pero no florece. Otras veces florece, pero no da fruto ” ¡ ummmmm… analiza esto con calma y tendras la solucion en la mano ! Entre lo legitimo y lo ilegitimo…

  22. Toda persona lleva un animal dentro, son cosas de la genetica heredada de nuestro padre Adan.. el muy espabilado tampoco demostro ser, y ademas muy mala educacion dio a Cain y Abel, que por un quitame alla esas pajas le zurro la badana y pasandose de rosca se lo cargo..

    Dicen los entendidos ( no yo, que conste ) que la educacion es la base de todo.. ( pero yo me pregunto ¿ que clase de educacion.. ? la liberal.. la medio liberal o la pasota..

    La que unos quieren imponer bajo sus propios criterios ( por creerla buena ) o la que otros deciden que la suya por ser mas de palo y zanahoria.

    Creo que hoy en dia la mayoria de la juventud pasa de estas cuestiones, estan mas por la huelga y la protesta que por una buena educacion.. total para lo que les sirve y la usan les da igual.. ( dije la mayoria.. no generalice )

  23. Pero siguiendo con mis reflexiones de ultima hora, tengo que decir y digo… que, tambien hay muchas mas violaciones de las que aqui se describen, estan las violaciones de los derechos humanos.

    Desde el minuto uno que estas se dan, ya todo va en picado, a patir de ahi, ya todo es un desproposito.

    Dejare otra cita de Confucio … ” Se puede asentir a las palabras de advertencia, pero lo que vale es la correccion de lo que ellas advierten. Se puede estar satisfecho con los consejos amigables, pero lo que vale es el desarrollo de los mismos.. Yo no tengo nada que hacer por alguien que asiente a las palabras de advertencia y que no se corrige o que oye con gusto los consejos amigables y no los pone en practica… ”

  24. Mira Gayta no es nada agradable desayunar con estas cosas.. tampoco hay que ir tan lejos para tener claro lo que es una violacion.

    Piensa cuantos niños hay en el mundo violados por su propia familia dentro del ambito de su propio hogar..

    De todas maneras deja ya los temas escabrosos y manda algo de buena musica que estara mas en sintonia conmigo…

    Sabes que me chifla Tarantini y su Diavolo.

    Ademas hemos quedado de marchar de este post donde ni el anfitrion hace acto de presencia.

    No encuentro logico que solo nosotras tengamos que izar el post a la cumbre.. Ya casi se lo hemos puesto en cabecera de linea… suficiente, ¿no? pues ala… volemos

  25. Y esto de nuevo me lleva como no, a mis citas confucianas.

    Decia este ( me estoy refiriendo a Confucio )

    ” Cuando las cualidades naturales se inponen sobre las que da la educacion, el sujeto en cuestion sera rustico, cuando lo aprendido domina a lo innato, el individuo de que se trate sera un vulgar funcionario, cuando lo natural y lo que deriva del estudio estan armoniosamente mezclados es cuando nos encontramos ante un hombre superior “

  26. Me imagino Gabyta que a Benjamin le gustaran estas citas, tal vez, tambien a Homero al cual tienen prisionero las sirenas con sus cantos en alta mar y amarrado al palo de la vela mayor jejeje

  27. Bueno veo que el post mas comentado de Homero es de 46 comentarios, con este ultimo mio este post sera el numero uno porque tiene 48

    Como la cocte anda como el culo no contabiliza muy bien que digamos..

    Pero esto es mas que nada demostrar que cuando un blog muere es porque se le deja morir por falta de ideas mayormente.

    Y AHORA CON LA SENSACION DEL DEVER CUMPLIDO…

    ME LARGO

  28. Ya lo se GABYTA pero a mi me aburre el tema ya.. asi que, como la Marquesa, me retiro a mis aposentos.. Estoy creando nuevos poemas, cuando vea musicas que me digan algo los colgare … besitos chuli mia por mis cosas te espero ¿ que tal esta el papica ?… mandale saludos de mi parte.. CIAO

  29. Si hay algo bueno que hicieron los constitucionalistas al menos en Nicaragua; fue eliminar la odiosa y discriminatoria clasificación de los hijos en legítimos e ilegítimos. No se si así se mantiene en el país que vive Benjamín; pero al menos en el mío no. Todos los hijos son iguales ante la ley. Los hijos dentro de matrimonio no es garantía alguna de moralidad y proceder ético ante la sociedad. También lo de familia “disfuncional” no es la única causa para que animales como estos se conviertan en asesinos y violadores de mujeres. De hecho, a millones de buenos ciudadanos que no se criaron con papa, mama y hermanos dentro del sacro santo matrimonio. No. Y entonces: ¿De qué educación estamos hablando? Tere pone su mano gruesa en la llaga; la apreta para que saque pus. ¿Estamos hablando de la educación alienante? ¿De la facha o capitalista? ¿De la Educación stalinista o de la del famoso socialismo del Siglo XXI? ¿De qué educación estamos hablando? Como educador solo puedo decir que nos referimos a la Educación liberadora; la que enseña pensar y discernir a las personas; la que le enseña a compartir sus conocimientos y experiencias; la que le enseña a respetar a sus semejantes y a los diferentes; la que le enseña a cumplir con sus obligaciones pero también le enseña a pelear por sus derechos. A la Educación basada en el respeto y promoción de los Derechos Humanos como lo ha señalado Tere.

  30. Pues tu gato fue … Le educaste de manera libertina y ahora hace lo que le sale de los bigotes.

    Dejame aclararte que la Tere no tiene las manos gruesas sino todo lo contrario jajajaja

    Veo que las sirenas te han liberado jejeje, gracias tienes que dar que no te han hechado a los tiburones ¿ menudo festin se hubieran pegado contigo ?

    Bsos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s