DON MANUEL Y MAMA AMADA

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:Cambria;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Cuando lo visité en su casa, lo encontré solo, se había apagado la luz de sus ojos. Don Manuel, había perdido a su amada, Mama Amada. Ese día, lo acompañé al cementerio como solía hacer todos los días. Llevaba en sus manos un ramo de crisantemos sembrados en una pequeña macetera. La tuve entre mis manos, mientras Don Manuel se sentaba en la lápida fría de su amada; y tuve que apartar la cara cuando vi que de su rostro resbalaban lágrimas.  El le comenzó a hablar despacio, le daba explicaciones del por qué había llegado un poco tarde. “Ella se impacienta” __me dijo. Así permaneció un tiempo; sentado, viendo a ningún lado. “No puedo superarlo” __ me dijo. Puse la macetera y nos marchamos. A los pocos meses, regresé al lugar y me senté en la lápida, a pensar. Encontré dos maceteras con crisantemos sembrados. Don Manuel ya estaba junto con su amada, Mama Amada.


Homero.

Anuncios

37 respuestas a “DON MANUEL Y MAMA AMADA

  1. Marcho acongojada, a estas edades mias no podemos leer ciertas cosas sin que un nudo te atraviese la garganta, es como un sollozo contenido.

    Hoy vispera de Reyes moria mi abuela materna, era ciega pero eso no fue un impedimento para criarme.. ella era para mi, mi Mama Amada.

    Triste pero a la vez hermoso el relato, lleno de sensibilidad, bonita foto, ya habla por si sola.

    Un abracito

  2. Te entiendo Tere: Imaginate que a mí se me hizo un nudo en la garganta y hasta se me salieron lagrimitas cuando escribí esta historia; pero tenía que hacerlo desde hace mucho tiempo. Papa Manuel y Mama Amada fueron mis segundo abuelos. Venga otro abrazo fuerte. H.

  3. Queria decir que me hacia cargo de esa situacion vivida tan triste..

    Yo siempre que puedo simplifico mucho un comentario y parece que queda inconcluso … cuando aya algo que no entiendas preguntamelo, con Gabyta me pasa lo mismo.

    Vosotros hablais de una manera y yo de otra… y aveces comprender la manera coloquial de nuestras conversaciones no es facil, le damos a cosas un sentido diferente

  4. Ja…ja…ja… cierto; pero nos entendemos. Eso es lo bueno. Oye Tere que van a ser las doce en tu país y vos levantada todavía. Aquí son la 1:40 de la tarde; nos alistamos para almorzar. Una pizza hecha en casa y prometida desde el año pasado. Besos. H.

  5. Veras tu.. son ahora cuando te mando este comentario las 9 de la noche.

    De todas maneras que de mi no te asombre nada.. aveces son las cuatro de la madrugada y ando por aqui fantasmeando, es mi mejor hora para pensar y escribir, tanto es asi que tengo un monton de poemas con el pomposo titulo de ” Mis poemas en la noche ” otros muchos estan escondidos detras de cualquier cosa que se me haya ocurrido.. soy asi de extravagante jajajajaja yo voy a golpe de imaginacion aunque sea experpentica muchas veces.

    Por mucho que corra ya no llego a tiempo de participar de esa pizza, pero no pasa nada, no soy muy de pasta, lo cual no quiere decir que no me gusten los italianos y sus tarantelas musicales que por cierto me encantan

    bsos

  6. Por cierto Tere; parece que a nuestra amiga; la del cuento del sol no le gustó mucho nuestros comentarios; en seguida nos ha restregado sus títulos en la academia. No sabe que esto de bloguear no es un asunto de títulos. Es de oficio y relaciones entre iguales. Me alegra que estés levantada todavía acompañandonos en el patio coctelero. Como no vas a llegar a la pizza pues te ofrezco un “ponche” caliente con rosquillas somoteñas. Besos. H.

  7. Escribe en el cajón blanco dónde vives, y luego haz click en el cajón azul….luego, recorre el mapa, y anda agrandándolo para ver adónde te lleva tu destino….jejeje. Que te vaya bien.

  8. Mira querido: me alegra que saques tu el tema de la niña esa del cuento, en realidad sus titulos apabullan y mas a una persona como yo que nunca fue a un colegio y todo lo que se, es gracias a leer mucho ahora, pero no aprendi a juntar las letras hasta los 12 años.

    Pero esta claro que esa niña no domina la narrativa, le falta frescura, alma y sensibilidad..

    No hay cosa peor que ir de lista y preparada, alla ella, yo siempre agradezco las observaciones de todo aquel que sepa mas que yo en cualquier materia, y leyendo a mucha gente por aqui aprendo muchas cosas tambien.

    Yo era como un saco vacio, y ahora poco a poco lo voy llenando, no domino la ortografia pero desde que empece ya corregi mucho.. y lo que me queda jajaja

  9. uy, ponche jajaja, no me gusta el vino ni los licores, tampoco el chanpan, pero si el Te mojare las rosquillas en el Te ..

    Ya esta la Gabyta metiendote en lios ¿ dime que pintaras tu en indonesia ? en una isla de salvajes que te meteran en la olla y haran caldo contigo.

  10. Ja…ja…ja… Ay Tere… Tere… si es que me haces reír a cada rato como se te ocurre: “Te mojaré las rosquillas en el te…” ja…ja…ja… solo que tuvieramos hemorroides chica… Bueno, pero ya he entendido… vos sabes la imaginación vuela y no “en línea directa hacia sol” como dijo nuestra amiga… la del sol. Yo me la pase requetebien; leyendo a amigos blogueros como vos; siempre estoy aprendiendo y disfrutando a compartir letras. Aquí no hay sargentos ni generales; solo blogueros pasando un buen rato. Besos. H.

  11. ¿ que tiene de malo mojar las rosquillas en el te eh …. y que tienen que ver las hemorroides aqui.. me perdi en el camino ya no entiendo nada ? jolines que torpe que soy, ahora vendra mi Gabyta y me hechara la bronca y me llamara canija de mierda, que la niña es muy fina.

    Pero prefiero a mi Gabyta que a la niña de los titulos, mi Gabyta tambien tiene titulo, todo hay que decirlo.. solo yo soy de Carreras, me paso el dia corriendo..

    Pues claro de pasarlo bien se trata, pero no todo el mundo vale para enrroyarse de esta manera distendida y divertida.. la gente es excesivamente seria y estirada

  12. ¿ que tiene de malo mojar las rosquillas en el te eh …. y que tienen que ver las hemorroides aqui.. me perdi en el camino ya no entiendo nada ? jolines que torpe que soy, ahora vendra mi Gabyta y me hechara la bronca y me llamara canija de mierda, que la niña es muy fina.

    Pero prefiero a mi Gabyta que a la niña de los titulos, mi Gabyta tambien tiene titulo, todo hay que decirlo.. solo yo soy de Carreras, me paso el dia corriendo..

    Pues claro de pasarlo bien se trata, pero no todo el mundo vale para enrroyarse de esta manera distendida y divertida.. la gente es excesivamente seria y estirada

  13. Bueno Tere: sería más apropiado que mojar la rosquilla en un te de manzanilla, sabes el poder curativo sobre todo cuando te subes todo el día en un tiovivo. Las hemorroides nada; vos y yo que no calentamos asiento en ninguna oficina pública pues estamos librados de sufrir esa calentura. Digo la de título y cargo por que yo te he de hacer saber que tengo más de 300 títulos en mi blog pero todos son de mis post. ¿Es que no valen esos títulos? y si de cargo hablamos ya tengo 4 encargos desde hace años; mis hijos que a su vez, ya tienen sus recargos. Así que viendolo bien de títulos y cargos; vos y yo estamos más que llenos. Abrazotes guapa; a ver si le entramos de una vez a ese te…

  14. jajajajaja Yo nunca podria calentar asientos en parte alguna, soy de culo inquieto como buena potranca, una centaura siempre anda correteando.

    Solo tienes 300 titulos ? pues chico te gano por goleada, yo tengo ahora mismo 4.664 tu crees que estos titulos nos sirven de algo y para algo ?…

    Bueno.. talvez para demostrar que eres una gran trabajadora de tu propio blog, al que quieres y mimas con esmero porque ya forma parte de ti, es tu propia esencia esparcida por cada post.

    Referente a los cargos tienes toda la razon del mundo.. nos sobran cargos y recargos que ya se convierten en cargas añadidas a otras muchas cosas.. asi es, estamos saturados..

    Venga ese te, que no se diga… aun Te jamas le hago ascos

    Bsos

  15. jajajajaja Yo nunca podria calentar asientos en parte alguna, soy de culo inquieto como buena potranca, una centaura siempre anda correteando.

    Solo tienes 300 titulos ? pues chico te gano por goleada, yo tengo ahora mismo 4.664 tu crees que estos titulos nos sirven de algo y para algo ?…

    Bueno.. talvez para demostrar que eres una gran trabajadora de tu propio blog, al que quieres y mimas con esmero porque ya forma parte de ti, es tu propia esencia esparcida por cada post.

    Referente a los cargos tienes toda la razon del mundo.. nos sobran cargos y recargos que ya se convierten en cargas añadidas a otras muchas cosas.. asi es, estamos saturados..

    Venga ese te, que no se diga… aun Te jamas le hago ascos

    Bsos

  16. Pues mira que me he equivocado; son 406 pero siempre Tere me ganas por buena goleada. Ja…ja…ja… si es que ya tienes Doctorado Honoris Causa; graduada en La Coctelera y heroína de la vida de la mera mera. ¿Qué si no valen esos Títulos? pues claro que valen mi querida amiga; como si fuera fácil lidiar en estos lares… aquí el prestigio y lugar te lo ganas a punta de índices y dedos pulgares. Besos y sigamos bebiendo ese tecito calientito…

  17. Aquí la que anda perdida soy yo….que no sé de qué tanto título hablan….que hasta las hemorroides salieron a la luz pública…¿que acaso están haciendo trasplante fecal? Es que me he reído de lo lindo….y no se de qué!!!

    Oye, ya, pos, tengan compasión!!! que de las Indonesias hasta Nicaragua…que manera de chapotear!!!

    ¡Expliquen!!

  18. Caramba me dejas flipando en colores uffff… yo Doctora del nose que… por la Causa del Honoris ese que no tengo el gusto de conocerle siquiera..

    Porque si yo fuera de la vida la mera mera
    ahora ya seria al menos la pescadera…

    Luche tanto por aqui y tanto yo escribi
    que muchas horas deje colgaditas por aqui

    Amistades yo cogi y otras tantas perdi
    en guerras yo me meti y a otros muchos puli.

    Mas aun vivita estoy no es facil eliminarme
    ni aburrirme ni cansarme ni por el balcon tirarme

    Aun me queda que hacer y mucha musica que poner
    y sobre todo recordar que contigo ese Te yo me tengo que tomar..

  19. Hola hermana,, ande leches andas que no te encuentro.. no empieces con tus fecalidades, estoy bebiendo agua como los peces en el rio y apoco me atraganto..

    Anda toma te con rosquillas que eso engorda las pantorrillas.. aqui las hemorroides salieron a relucir como los lagartos al sol, fue cosa de Homero y su peculiar imaginacion.. La verdad yo tampoco supe colocarlas asi que las heche a la cazuela y mañana se comera almorranas al pil pil

  20. Las hemorroides salieron a luz pública Gaby por que Tere se le ha ocurrido la brillante idea de “mojar las rosquillas en el te” y es que vos sabes que en nuestros lugares se le llama también “rosquilla” al Sr. custodio de la dignidad; entonces entre risas le he dicho que ni que fuera que tuvieramos hemorroides; aunque para estas son buenas infusiones de manzanilla. En fin que de momento; las hemorroides se han quedado quietas en los burócratas funcionarios. Y sí, para mientras me tomaba mi te… me has mandado al Océano Indico en Indonesia; si me hubieras mandado a Hawai no te hubiera dicho nada pero plagas de tiburones me has recetado en el Indico. Así que mejor me quedo tomando un coctelito a esta hora en mi sitio.

  21. Que bien te explicas Homero, todo lo relatas como una odisea.. ahora me doy cuenta de buestros usos y costumbres mira que eso del Señor custodio de la dignidad esta para morirse de risa.
    Pero yo hice cosas mas raras.. como solo tomo infusiones por calentitas llegue a tomar aperitivos de todo tipo… mejillones a la vinagreta y pasta de fua o de fue con sabor de anchoas y siempre acompañada de ti te.
    Si salgo sola o en compañia de otros siempre tengo problemas a la hora de tomar algo.. la cerveza no me gusta, la leche tampoco.. nada de refrescos con gas .. los hay sin gas, pero no siempre me apetecen, pero algo tengo que consumir, no puedo quedarme como la momia de Tutankamon, asi que recurro al Te casi siempre y al agua.

    bsos

  22. Es que me he reído…..jajajajaja

    Estaba pensando, Tere, que a ti, que tanto te gusta el teatro, que deberías escribir una obra multinacional…en que cada uno diga sus usasnsas a su pinta…. jajajaja porque el enredo es “caballuno”!!!

    Jamás me hubiera imaginado que las rosquillas eran el custodio de la dignidad…..pero es que ¡jamás! Usea que imagínate la cara de Homero al leer eso que le escribiste!!

    JAJAJAJAJA

    Es increíble que una misma palabra, tenga tantas interpretaciones distintas y opuestas, según el lugar!!

    Esto ha resultado muy divertido….y ya ni nos acordamos del título del blog…. jajajaja

  23. Eso lo dice @ndi.. pero aqui eso no se da….

    Aqui la cosa empezo bien y seria, las pendejotas somos nosotras que no tenemos ni un atomo de seriedad y hacemos de un buen post un mercado persa..

    Claro que Homero tampoco se queda atras, es un buen fichaje para que entre en la family y artarnos de reir.

    Yo jamas podria escribir ese guion, pero si participaria en el.. tengo una bis-comica medianamente acetable..

    Que lo escriba Homero que almenos pone las comas en su sitio..

  24. Bueno no te adelantes a los acontecimientos, espera a ver que dice Homero … escribir un libreto comico es trabajoso..

    Tu busca titulo para la obra, yo sugiero ” 3 tontos en apuros y uno mas “

  25. Bueno no te adelantes a los acontecimientos, espera a ver que dice Homero … escribir un libreto comico es trabajoso..

    Tu busca titulo para la obra, yo sugiero ” 3 tontos en apuros y uno mas “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s