CELEBRANDO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Tengo sentimientos encontrados con este día o celebración.

El giro que agarra en la mayoría de los casos es superficial; a esta hora miles de mujeres están “celebrando” su día haciendo lo que hacen todos los días; levantándose muy temprano para alistar a los hijos para ir a la escuela; preparando comida para su esposo y familiares; haciendo todas las faenas de la casa (limpiar, lavar ropa, planchar); después alistarse en carrera para ir al trabajo y enfrentarse a un puñado de hombres que quieren que además de hacer su trabajo, les sirva café y bocadillos por que eso es “cosa de mujeres”; después del trabajo irse al aula de clases y salir mal en ese examen o trabajo por que no le dio tiempo suficiente para prepararse por que estaba “cumpliendo” con su “trabajo de mujer” de todos los días y aguantar la burla de sus compañeros por que la consideran “no muy inteligente” como ellos; simplemente por ser mujer.

Salir rápido e ir a casa y encontrarse con los hijos y el marido que la están esperando para “celebrar” o sea, preparar comida y lavar los platos por que es el día de la mujer y hay que hacer una comida especial.

Esa comida especial ha generado mas platos y utensilios sucios y lava y lava y se acuesta mas tarde y el marido se ha dormido enojado por que no quiere hacer nada en la cama por que está cansada.

Y le dice: ¿No es que ibamos a celebrar? Es una aguafiesta y se siente mal por que no ha sabido “celebrar su día” en la forma que su marido e hijos entienden que debe “celebrar”.

Al día siguiente se levanta más cansada de como se acostó y vuelve hacer lo mismo que siempre ha hecho antes de la “celebración” de su día y da gracias a Dios por que ya no hay nada mas que “celebrar” y llega a su trabajo y le preguntan: ¿Como la has pasado en tu día? Arruga la cara y le dicen: Eres una aburrida.

Simplemente por que a pesar de todo lo que ha hecho; simplemente no ha podido “celebrar” como se debe.

Fuera de todas estas locas reflexiones que he expuesto; y pido y recomiendo no le hagan caso, para que no se depriman.

Feliz Día de la Mujer a todas mis amigas blogueras.

Homero.

Anuncios

14 respuestas a “CELEBRANDO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  1. pues no me deprimo ( pero es la verdad ) yo veo a mi mama ! mucho día de la mujer pero ya esta en el trajín desde las 6:00 de la mañana !!!
    pero bueno si quiera es el trajín diario !! pero me pongo a pensar en esas mujeres que ahorita mismo “mientras tecleo el ordenador” corren por su vida en una guerra en medio oriente !! o son explotadas de alguna manera ! en alguna parte del mundo ! falta mucho por hacer !! mucho por luchar ! no me deprimo pero esta de pensarse !
    besitos y un gusto verte otra vez por a qui 😉
    patty 😉
    heteroflexible

    FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES !

  2. Sí Patty: No se agota con mi post la triste tragedia que pasan las mujeres en todo el mundo. Aún así, no todo es malo. Si no hubieran mujeres simplemente no existiríamos. Un beso y abrazo fuerte mi amiga. H.

  3. ¿Lograremos algún día que no sea necesario la celebración del día de la mujer?
    No veo yo por almanaque alguno el día del hombre. ¿Cuando seremos verdaderamente iguales, para no necesitar recordatorios?
    Un abrazo, amigo.

  4. Jotatrujillo: Las mujeres solas no pueden cambiar las cosas; necesitan de hombres solidarios para que luchen a la par y se logre el cambio en beneficio de todos. Un abrazo amigo. H.

  5. La verdad es que no me deprimo, tienes toda la razón, yo nunca celebro ese día, solo celebro el echo de ser mujer y de poder tener los mismos derechos que tienen los hombres.Si Omero celebro mis días como puedo aunque casi siempre al caer la noche estoy rendida, de toda la faena anterior, que por su puesto, nadie ve como trabajo, solo como algo normal y cotidiano inherente a la mujer.
    Un abrazo amigo.
    Tartacha.

  6. El día de la mujer, es una fecha significatyivamente épica. Tantas cosas lograron para ser incluidas, como el derecho al trabajo, a votar, a ser elegidas, para tener representación en los cuerpos colegiados. Creo que el sentido de este día se ha desviado. Lamentablemente, lo han convertido más en un día cosificado del amor batutadfo pro el comercio. Pero para los que le damos el verdadero sentido, viva la mujer, porque vive para la lucha y la emancipación. Saludos, amigo. Argivo

  7. milaysha: Estos roles que han jugado históricamente las mujeres data de cienes de años; creo que una forma inequívoca para superarlo es la educación e insistir en la igualdad de oportunidades, ejercicio de derechos y obligaciones. Un abrazo amiga. H.

  8. yo no celebro ese dia por que no lo entiendo ,procuro celebrar todos los dias el poder seguir caminando en mi vida de mujer.y no tengo que tener un dia para celebrar lo que soy hace 47 años.no entiendo esa clase de celebraciones ni del padre ni de la madre ni del orgullo gay mi madre es todos los dias ,y lo procuro recordar y apreciar dia a dia por q la quiero todos no uno solo
    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s