ARROZ CHINO CON POLLO Y CAMARONES

Esta receta está pensada para aquellos que quieren comer algo saludable y sin molestarse tanto en la cocina.

Les dejo mi receta de arroz chino con pollo y camarones.

INGREDIENTES. (DA PARA 4 PERSONAS)

1/2 kilo de arroz entero 1 cebolla 1 pimiento dulce verde 1 pimiento dulce rojo 2 dientes de ajo martajado 1 rama de apio 1 zanahoria 1/2 kilo de pechuga de pollo deshuesado. 1/2 kilo de camarones pelados 2 tomates rojos 1 chayote (chaya) Sal china Pimienta 1 onza de ron o aguardiente blanco. 2 onzas de salsa soya.

PROCEDIMIENTO:

Poner primeramente el arroz a hervir en 2 tazas de agua con un poco de aceite de oliva y dejarlo al dente. Reservar. (Pueden hacerlo también en una olla arrocera)

Cortar en tiras finas la cebolla, pimientos, zanahoria y chayote (tipo juliana)

Picar el apio y los tomates (si quieren pueden botar la semilla)

Cortar el pollo en trozos pequeños agregándole el ron un poco de sal china, salsa soya y una cucharadita de azucar y dejarlo reposar unos 10 minutos.

Preparar los camarones de la misma manera que el pollo y dejarlo reposar por el mismo tiempo. Reservar aparte.

En una sarten bien caliente y con un poco de aceite de oliva vertir primeramente el pollo y sofreir rápidamente unos 3 minutos; agregar los camarones y hacer lo mismo por otros 3 minutos y reservar.

Agregarle a la sarten un poco mas de aceite de oliva y sofreir la verdura por unos 5 minutos; bajar el fuego al mínimo; agregarle el pollo,los camarones y el arroz poco a poco; agregarle salsa de soya al gusto y mezclar hasta que agarre un tono ligeramente oscuro. Listo.

Se sirve con pan y mantequilla si lo prefieren.

Recuerden que si son hipertensos o padecen de diabetes o simplemente están a dieta pueden regular al mínimo la salsa de soya. (Yo no se la agrego, basta con la que le agregué al pollo y al camaron cuando lo puse a marinar.)

Saludos y que lo disfruten.

Homero.

 

Anuncios

11 respuestas a “ARROZ CHINO CON POLLO Y CAMARONES

  1. Realmente, al leer tu post, me viene una verguenza enorme, de lesa cocina, porque ante tu estatura culinaria, yo apenas medio entibio huevos, que es lo único que sé hacer. A mi pasa lo de los enófilos con el vino, que degustan y se deleitan con los buenos vinos, y los reconocen en sus sabores, olores y espuma, y se embriagan con fruición indescriptible. Me gusta la buena comida, pero como comensal. Y, realmente, sorprendente el plato que hoy presentas en esta nota, al estilos de los mejores chef, este arroz chino con pollo y camarones. Ya persuadiré a una de mis hermanas, para que satisfaga esta receta. Un abrazo estrecho. Argivo

  2. Esto debe de estar riquísimo… me llevo la recetita, amigo, que siendo casera seguro que estará rica, porque los restarurants chinos no me gustan nada, nada porque esta gente son bastante cochinos cocinando, pero su comida si que es buena.

    Besitos y gracias por compartir.

  3. hola amigo homero un plaser saludarte y tu receta muy buena pero tienen que mejorar en el sentido de especificar bien la receta un placer hasta pronto

  4. hola amigo homero un plaser saludarte y tu receta muy buena pero tienen que mejorar en el sentido de especificar bien la receta un placer hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s