UN 19 DE JULIO MAS…

En Nicaragua; cada persona celebra el 19 de julio a su manera: el 40% del electorado (creo que ahora menos del 50%) celebra rindiéndole culto al demagogo gobernante. Otro 40%  (creo que también menos del 50%) se dedicar a “combatir” al gobernante entre rones y cervezas; gritando vivas a su caudillo. El 20% restante; sumado al 50% del uno y de los otros; o sea, la mayoría de la población votante y no votante; se limitan a buscar una que otra chambita para el sustento diario; o también se ponen a “celebrar” en sus casitas con una “media” de ron. Después de los discursos; las plazas quedan llenas de basura y una acentuada frustración y en muchas ocasiones, resignación… UN 19 DE JULIO MAS…

¿Para qué sirvió tanta sangre derramada?

 

Homero.

Anuncios

6 respuestas a “UN 19 DE JULIO MAS…

  1. poder , ambición. dos palabras que como dices, destruyen cualquier ideal

    ¿ da ganas de seguir de esa manera?

    algo tiene que cambiar

    sino estamos perdidos

    un fraternal abrazo amigo

  2. Esa misma pregunta, con la que culminas el post, nos la hacemos aqu{i en Colombia, que acaba de conmemorar e el grito de independencia, que en realidad fue el grito para apuntalar a la clase terrateniente y burguesa en el poder, porque a indios y campesinos, los soslayaron, y marginaron del poder. Un abrazo. Argivo

  3. Cruda verdad amigo Argivo. Tan cierta como la historia de campesinos y trabajadores en Nicaragua. La burquesía se ha mezclado con la oligarquía terrateniente desde entonces y ahora emerge con fuerza una nueva clase social como son los políticos corruptos (de derecha y de “izquierda”). Todos han encontrado su chanchera. Un abrazo. H.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s