SIMPLIFICAR MI VIDA EN EL 2010.

La gente se hace propósitos para el siguiente año; es inevitable. Es una especie de ilusión reiterativa que se esfuma normalmente en los primeros días de enero si no te fijas metas claras y posibles. Todo vuelve a su cauce y la rutina te absorbe.

Entre más relaciones tenes más se complica la vida; entre más bienes materiales tenes mas gastas en su mantenimiento.

No es un buen momento para aumentar el gasto; no al menos en mi país que cerró el año con mas desempleo y un deterioro evidente en el nivel y calidad de vida de sus habitantes.

Tengo como objetivo central simplificar mi vida en el 2010; eliminar las compras suntuarias, reciclar artículos; vender o regalar cosas que ya no me sirven. Aprovechar al máximo mi tiempo evitando la duplicidad de actividades. Por ejemplo, el tener 2 o 3 computadoras te obliga a darle mantenimiento invirtiendo dinero y tiempo. Fortalecer la comunicación con mis clientes, familiares y amigos para mantener estable los ingresos y mejorar la calidad del esparcimiento.

No me propongo nada nuevo; excepto una re-ingeniería en mi sistema de vida que me de más calidad con menos esfuerzo y dinero.

Y ustedes: ¿Cuales son sus metas para el próximo año?

Homero.

Anuncios

21 respuestas a “SIMPLIFICAR MI VIDA EN EL 2010.

  1. HOLA. PRIMERO FELIZ AÑO Y QUE TUS PROYECTOS SE CUMPLAN CALVAMENTE….

    DESPUES MIS PLANES HUY MUCHOS PROYECTOS, PRIMERO TRABAJAR YA PASO LA TEMPORADA DE SORFIG, EN LAS PLAYAS DEL PASIFICO HORA DE BUSCAR UN TRABAJO (REAL) JIJI DESPUES AHORRAR TENGO QUE HACERLO PARA MI PROYECTO DE VIDA …CON MI PAREJA ( UNA CASA, BEBES, Y ESAS COSAS) MI PROYECTO ES MI PAREJA POR EL MOMENTO EN ESAS ESTAMOS …

    BESITOS Y PASATELA GENIAL ……PATY .

  2. Te agradezco la visita en mi blog. Comenzar el año con un amigo nuevo..no es poca cosa.
    Lo que son las vueltas de la vida..estoy leyendo un libro “Almas de vagar”..de un extraordinario jugador de basquetball uruguayo..compatriota mio..y es un libro de mochileros el dejó el basquet profesional y se dedicó a vagar por el mundo..y ha escrito magistrales libros de viajes..y justo no lo puedas creer estoy en Nicaragua con él…para serte mas preciso en Ometepe y sus petroglifos con sus espirales del ciclo de la vida ..antes habia estado en Leon..ciudad que de verdad quisiera conocer..la ciudad de Ruben Dario..pero en Ometepe con su volcan Madera que tiene un lago en la cima..con las bandas de monos..y su silencio en las laderas llenas de cafetales..dice le protagonista ..un trotamundos..que le parecio haber llegado a un “sitio”..haber llegado algun lado..esas sensaciones que sentimos cuando hemos tocado lo maximo.
    Es muy loable lo que dices de alivianar la carga..y no seguir con la rutina de los años..y con el cnformismo..yo tambien ando en eso..busco la esperanza dibujada en los rostros de los niños..soy abuelo..y alli pienso dedicarle este año a la esperanza de un mundo casi perdido..que pienso que antes que la paz y la felicidad..nos debemos el respeto con el otro..para asi despues pensar en grandes cambios..sobre todo en el poder del mundo..que se maneja..es manipulado.. desde sitios insospechados..por interese espurios.. perjudicando al planeta..
    Un abrazo desde Montevideo y feliz año

  3. Homero, vengo a darte las gracias por tu presencia en mi casita, es mi deseo que te haya gustado, si es así vuelve cuando gustes, te recibiré con mucha alegría.
    En cuanto a lo que dices, mi meta no es ambiciosa, solo es alcanzar a felicidad, poder vivir en paz.
    No me propongo nunca adquirí o comprar elementos nuevos, si se da y puedo bien y si no también, por ese motivo siempre doy gracia por todo lo que tengo y por no que no.
    Si me gustaría ver a mi país resurgir, pero eso es casi una utopía, porque los políticos nuestros siempre son los mismos.. hoy senadores, mañana diputados, pasado presidentes, luego bajan a diputados o senadores y asi pasan los años, y cada año que pasa tenemos que ir deduciendo gastos obligatoriamente…en ese sentido yo no tengo esperanza de ver un país nuevo..y lo que más lamento es que los niños de hoy, sufrirán más aun estas consecuencias, el dia de mañana.
    Mis metas, te lo comente al principio, salud para seguir trabajando y vivir bien, encontrar el equilibrio justo para ser Feliz.
    Te deseo que puedas alcanzar tus metas y que el amor de Dios reine en tu corazón.
    Un abrazo y beso

  4. Homero.- Siempre he pensado que cuando uno hace sus propósitos de año nuevo debe fijarse metas que sean posibles, eso evita sentirse mal o presionado si acaso no se logran, por otra parte siempre pensar positivamente y si se logra la mitad de lo propuesto, pues igual se avanza en lograr objetivos.

    En cuanto a mis metas, acá estamos en problemas de inseguridad, crisis, falta de empleos, en fin, no es un buen momento como para proponerse metas muy firmes, pero igual se plantean algunas cosas, por ejemplo hace como un mes inicié un negocio y estaba tratando de establecerme, pero en días pasados me salió la oportunidad de un empleo y por supuesto que trataré de aprovechar la oportunidad, el día de mañana tengo la entrevista y de ahi surgirán mis metas ya que al tener un empleo estable pues ya se piensa de diferente forma..

    Bueno es cuanto pienso actualmente, un saludo y mis mejores deseos para que se cumplan tus objetivos y que el año nuevo te traiga lo mejor para ti..

    Saludos

  5. Me parecen muy cabales tus planes y propósitos para el año nuevo.

    Yo los míos los resumiría en una castiza frase: “Virgencita, que me quede como estoy”

    Tal y como van las cosas no solo en tu país, sino en general en el mundo, me parece que ya ni quiero mejorar. Me basta con mantener lo que tengo, y en su caso y siguiendo tu ejemplo simplificar procesos y aligerar equipaje inútil para poder seguir adelante más deprisa…

    Feliz año, en todo caso!

  6. Encomiables deseos los tuyos, que no dudo, se harán realidad.
    Preguntas por los nuestros. Te contesto: cuando se llega a mi edad, solo se conforma uno con no tener enfermedades y ser lo mas feliz posible.
    !Ah! y tratar de, en lo posible, hacer felices a los demás.
    Ya es bastante.
    Un abrazo y toda la felicidad del mundo.

  7. Hola homero !! muchos años me paso que me planteaba propositos
    al culminar el año y hacer el recuento de lo que logre me sentia
    frustada al ver que muchas de mis metas las deje a un lado y no las trabaje.

    Asi que mejor por año me planteo una sola una en la que en verdad vaya a poner
    empeñom una que sepa que tengo posibilidades de cumplir con esfuerzo y todo pero
    realisable y desde hace unos años me ha dado buenos resultados. Ya no me siento frustada por esos doce deseos fallidos.

    te dejo un calido beso.

  8. Homero: me parecen muy buena y positiva la idea de simplificar como meta planteada para el año que está muy próximo a llegar.
    Si nos detenemos a revisar nuestra vida, son muchas las cosas que están de más y de las cuales podríamos prescindir… cuesta decidirse a hacerlo, no es fácil desprendernos, pero es positivo visto tal cual lo planteas…
    Mis metas? más bien, me gustaría escribir dos cosas que deseo…. salud y trabajo, soy una madre sola, que debe pensar en forjar el porvenir de una niña que confia en mi… salud y trabajo, son eso me alcanza, lo demás, tal cual lo dice el Evangelio, vendrá por añadidura.
    Que sea un año bueno para vos y tu familia.
    Un beso

  9. Deseosinfin: pues a mí también me alegra haber hecho amistad contigo; ya te había visto por las calles de LC pero no habíamos tenido la oportunidad de relacionarnos. Ometepe es una isla paradisíaca; con muchos encantos naturales; cuentos y leyendas. Es una isla mágica. Espero sinceramente que disfrutes la estadía en Nicaragua. Como bien dices; el cambio está en nosotros mismos; para proponerse grandes metas primero debemos proponernos cambiar nosotros mismos y sí: buscar la esperanza en la sonrisa de los niños; futuros hombres y mujeres de bien, si logran conservar sus sonrisas. Te deseo un feliz año nuevo. Un abrazo desde Nicaragua. H.

  10. Estimada Mara: Como bien señalas debemos buscar la felicidad en el entorno pero sin renunciar a esos grandes cambios que le dan la vuelta a la historia. Esos políticos corruptos tienen que caer, debemos botarlos. Un abrazo y feliz año nuevo amiga. H.

  11. Hola Jack: Me alegra saber de vos amigo; parece que la situación no es buena en la mayoría de los países, incluyendo los países de primer mundo, lo que pasa es que la crisis allá se mide por la cantidad de viajes de placer que no pudiste realizar o por la cantidad de vehículos que no pudiste comprar. Para nosotros, a años luz de distancia se mide por la cantidad de alimentos que no pudimos comer; por la cantidad de medicinas que no pudimos comprar; por la cantidad de tiempo que no pudimos trabajar. Así están las cosas, re-mal para nuestra gente. Un abrazo y feliz año nuevo amigo. Te deseo lo mejor en tu nuevo trabajo. H.

  12. Bérnicus: parece mentira peso así estamos la mayoría de la gente; la clase media se ha deteriorado en los últimos 10 años y la clase trabajadora ya no se diga. Así que me sumo a la plegaria: “Virgencita, que me quede como estoy”. Un abrazo amigo y que también se cumplan tus sueños este próximo año. H.

  13. jotatrujillo: Simple y eficaz amigo. Mantenerse saludable es todo un reto y no enfermarse, una medida paliativa dentro de la pobreza en que vivimos. Te deseo lo mejor. Un abrazo fuerte. H.

  14. Hola Cristina: Vienes de un pueblo bailarín y luchador. Alegre y decidido. Proponerse metas realizables te deja una buena sensación al final del período. Eleva tu autoestima y mejora tus condiciones, aunque en realidad, quedarse como uno está y no empeorar ya es bueno, dada las circunstancias. Un beso. H.

  15. Marcela: Salud y trabajo digno amiga. Me apunto a esas dos cosas. Vivir con modestia y sencillez potencia la paz y felicidad en las personas. Un beso y cuídate. Feliz año nuevo. H.

  16. Definitivamente los propósitos resultan ser realmente importantes pues es cuando nos ponemos metas, es cuando buscamos objetivos por alcanzar y nos ayuda a no conformarnos con lo afortunadamente tenemos pero sabemos que debemos aspirar a más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s