NICARAGUA: FUERTES TEMBLORES EN EL TRIANGULO MINERO

Ultima hora: entre las 9:42 y 10 de la noche de hoy 7 de julio de 2009 5 temblores sacudieron los poblados mineros de Siuna, Rosita y Bonanza pertenecientes a la Región Autónoma del Atlántico Norte; el más fuerte en una escala de 5.4 (Ritcher) lo que bien podría considerarse como un terremoto. Hasta el momento no se reportan personas danmificadas pero sí daños materiales en las casas del lugar. Los fuertes temblores se reportan también en los pueblos del Norte del país: Waslala, Estelí, Río Blanco y la zona de Chontales. La gente se encuentra en las c alles alarmadas; los sistemas de defensa civil se están activando sobre todo para prevenir daños de sismos posteriores que se pudieran dar. Seguiremos informando.

Homero.

Anuncios

6 respuestas a “NICARAGUA: FUERTES TEMBLORES EN EL TRIANGULO MINERO

  1. El sismo tambien se sintió bien fuerte en Matiguás. En Rio Blanco, la gente reporta que el cerro Musún tambien estubo vibrando.

  2. Afortunadamente no hubo vidas que lamentar; solo algunas pérdidas materiales y por supuesto el susto que nos pegó a todos. Gracias por su interés en preguntar. Un abrazo a todos. H.

  3. ola soy mireyda de matiguas ci8nto mucho lo sucedido ahora mismo me encuentro en españa nosotros tambin vivimos un momento de mucho miedo porq tambien aqui en españa ocurrio u fuerte terremoto q con la ayuda de dios nadie sufrio daños solo daños materiales q eso se puede solucionar mas facilmente pero gracias a dios no paso nada grave saludes a toda migente nica cha le mando muchos vesos a toda la gente q me cnose

  4. hola me llamo zorayda y siempre estoy pendiente de las noticias de siuna y lo que sucede alredeedor, pero no veo nada de fotos actuales necesito ver siuna que ahora dicen que esta muy bonita, todo modernizado bueno, mi mama se encuentra en siuna y toda mi familia, actualmente me encuentra en acoruña España, chao besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s