CAJETAS DE COCO Y CARAMELOS DE MANI

Elaborados en mi pueblo por manos de artesanos de dulces que emigraron del pacífico de Nicaragua hacia la Costa Caribe.

Al carecer de máquinas procesadoras; el rayado del coco no es muy fino y utilizan generalmente azúcar en sustitución del atado de dulce que le da esa tonalidad oscura.

La tradicional cajeta que se elabora en la Costa Atlántica de Nicaragua se le agrega trocitos de gingibre lo que le da un sabor muy especial.

En relación al caramelo de maní o “pindá”; este dulce es toda una novedad en en lugar, ya que hasta hace poco tiempo ha comenzado a elaborarse y comerse.

Una muestra de que la interculturalidad nos enriquece a todos.

Homero.

8 thoughts on “CAJETAS DE COCO Y CARAMELOS DE MANI

  1. ¡¡No me mateeeeeés con el caramelo de maní!!

    Me encanta el caramelo de maní, hace dos días me he comido una bolsita llenita de caramelos de maní de esas que venden en el “Roberto Huembes”. 😛 Jajajajaja, es que me encanta el dulce, y como no engordooo. 😀

    Besitos dulces. 🙂

  2. Hummmm ¡pero qué rico Homero!! Muy buen post informativo y dulce donde nos cuentas que hay lugares aun, donde los caramenlos se hacen totalmente artesanales.

    Cariños desde Argentina

  3. tiene que estar delicioso, aunq no he probado nunca estes manjar, me refiero al caramelo de maní, porq el coco sí y además lo uso en varios platos en mi cocina, soy lo que se conoce como una cocinillas bastante buena.

    saludos

  4. Muy dulce tu post . No se si me pierdo algo, pero no conozco los caramelos de maní, conozco los manises garrapiñados, ¿son los mismos?.saludos Nina1

Responder

