VERGATARIO

“VERGATARIO” ese es el nombre que le puso el Presidente de Venezuela Hugo Chavez a un teléfono celular de una compañia extranjera que opera en ese país hermano.

El Presidente Chavez ha señalado que en algunos lugares de Europa lo han señalado de vulgar por haberle puesto ese nombre al referido teléfono celular, pero con diccionario en la mano ha demostrado que la palabra existe.

Como tengo la costumbre de buscar en el diccionario una palabra que no me suena o me es desconocida; busqué en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) proveído por Encarta de Microsoft (que ya desapareció dejandonos sus despojos) y esto fue el dato que arrojó:

vergatario, ria. adj. vulg. Ven. Dicho de una persona: Que se destaca o sobresale por alguna cualidad, sobre todo por su valor o su fuerza. || 2. vulg. Ven. Dicho de una cosa: óptima.
Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

En realidad el nombre no sonará tan elegante como “Apple” o “Sony” (It´s a sony) o
“Motorola” (Hello moto) pero que el nombre existe; sí existe, aunque le suene vulgar a algunos.

Homero.

Anuncios

5 respuestas a “VERGATARIO

  1. Tal vez suene esto muy escéptico, pero me resulta difícil de creer que el Presidente Chávez consultara enciclopedias y diccionarios antes de poner el nombre al teléfono de marras.

    Yo más bien creo que la cosa debió ser justo al revés: Le puso el nombre por gracia, y luego ya se buscó quien se lo justificara…

  2. la verdad opino lo mismo que (janton) el presidente chavez …siento que lo hizo mas bien por (incomodar) fregar….. el sabe que es una piedra en el zapato de muchos solo busca como moverse para hacer mas mella……
    saludos buen finde…….

  3. No Jantón: No es así. Esta palabra es muy utilizada en la Región de Orinoco. (Venezuela) y aunque suene mal al oído no acostumbrado tenemos que respetar la diversidad cultural. Lo otro que podría ser discutible es la participación de Chavez en todo eso. Pero bueno, es un asunto de política interna Venezolana. Un abrazo amigo. H.

  4. La palabra existe, ni dudarlo, pero no deja de ser vulgar hasta en el mismo Venezuela, el mismo diccionario de la RAE lo dice. Hasta ahi estamos bien, que Chavez haya tomado justo esa palabra para referirse a un producto extranjero es otra cosa y sabemos que el no da puntada sin hilo…. a buen entendedor pocas palabras.

    Saludos y abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s