MUCHOS POST…MUCHOS COMENTARIOS Y…

Te has pasado varias horas preparando tu post; has investigado, te has documentado o simplemente has emborronado cuartillas hasta que nace ese bello o triste poema desde lo más profundo de tu alma.

Son la una de la madrugada y te acuestas con la ilusión de leer los comentarios de tus amigos blogueros sobre ese post investigativo que tanto te ha costado o sobre ese poema
sentido y…. ¡¡¡ ZASSSS…!!! se desplega el cuadro de diálogo de tu post estrella y te encuentras con una decena de comentarios como este…

hola me paso..adiós…

solo pasaba saludándote… te espero en mi blog…

un besote…

un abrazote…

y otros tantos más

¡qué lindo! bellas palabras para bellos sentimientos….chaucito…

¡aihh! yo no se de política pero te apoyo (¿Como se puede apoyar lo que no se conoce?)

Vaya y después viene la lista de las contestaciones a los comentarios.

“Pues mira que lo he escrito por esto o por lo otro…” (explicaciones, análisis, reflexiones del autor del post que no se rinde a comentarios como esos…)

Ahora puedo entender por qué muchos buenos blogueros se retiran hastiados de este tipo de
blogueo.

Es que simplemente no vale la pena.

NOTA: Para escribir este post, me basé  en la experiencia de una amiga bloguera poeta,
escritora y periodista de blogspot cuyos post acumulan más de 100 comentarios promedio
cada uno.

Pobrecita; le entiendo que ya no tenga ganas de postear nada.

No tiene nada que ver con mi experiencia bloguera con todos ustedes mis amigos la cual encuentro muy provechosa y placentera. Gracias por su amistad.

Homero.

Anuncios

31 respuestas a “MUCHOS POST…MUCHOS COMENTARIOS Y…

  1. Lo siento mucho, espero que no te desanimes, pero tienes que comprender que algunos, amigo mío, no endendemos lo suficiente de todos los temas que nos propones… de ahí nuestros comentarios rápidos… Pero ten por seguro que… cuando por ejemplo nos pones un post que habla de vuestra patria, sea político el tema o no, yo lo leo con el mayor interés… siempre he creido que es mejor la palabra del hombre de a pie que la noticia de la prensa que nos llega.
    Yo posteo poemas y comprendo que para muchas personas, aun gustándole el poema no se decidan a comentarlo, quizás el poema es lo que menos se debería de comentar… cada autor desvela en él lo que su ser le pide, yo no suelo ahondar en esa faceta cuando leo poemas de otras personas…
    No debes ofenderte Homero… las personas a veces, entramos en los blogs y si lo publicado no se aviene a nuestras inquietudes… siempre es bueno saber que te hemos leido y que estamos aquí…

    Besitos y buen fin de semana, amigo.

  2. Mis Esencias: Me preocupó tu comentario por que lo expuesto en mi blog no es una experiencia personal; no tiene nada que ver con mi experiencia bloguera y particularmente en la coctelera en la que aprecio de verdad todos los comentarios de los amigos blogueros como vos. Ruego me perdones si te sentiste de alguna manera lastimada. Esto es una situación que está viviendo una amiga en otro lado y me motivó a escribir algo. Solo eso. Un beso y que tengas un buen fin de semana. H.

  3. HOLA …..MMMMM COMO TE LO EXPLICO ? PASA QUE ESTOY DEACUERDO CON MIS_ESENCIAS, EN EL SENTIDO DE QUE (SI ES UNA SITUACION QUE LE PASO A UNA DE TUS AMIGAS) O.K …PERO UNO HACE LO QUE PUEDE ( YO HE PASADO Y CUANDO DEPLANO HAY ALGO EN LO QUE NO PUEDO COMENTAR ( EN ESPECIAL DE POLITICA YO SOY DE LAS QUE PONGO [LO SIENTO NO ENTIENDO DEL TEMA…MEJOR NO OPINO POR QUE ENRREALIDAD PODRIA DECIR UN DISPARATE] ME CONCRETO A LEER Y MEJOR SALUDARTE …. AVECES ES PROBLEMA DE TIEMPO¡¡¡¡¡ Y UN SALUDO NO ESTA DE MAS….. O SIMPLEMENTE ES VIERNES POR LA NOCHE Y SE TE ANTOJA DECIR QUE TENGAS UN BUEN FIN ……EN FIN ESTE COMENTARIO LA VERDAD TE QUEDO COMO RRARO O FUERA DE LUGAR … SALUDOS Y BESITOS

  4. HETEROFLEXIBLE: Amiga, estoy de acuerdo en que cuando uno no domina un tema es mejor no opinar; tampoco hay nada malo en dejar un saludo pero lo que me molestó en el caso de esta amiga son este tipo de expresiones “¡qué lindo! bellas palabras para bellos sentimientos….chaucito…” por que suenan huecas y tu lo sabes. Creo que tus opiniones y las de mis esencias no se contradicen en nada con mi escrito. Un beso y gracias por pasar. Un beso y que tengas un buen fin de semana. H.

  5. Muchas veces estas tan de acuerdo con lo que has leído, que no te cabe la posibilidad de añadir nada más por eso solo saludas, yo creo que es más agradecido un triste comentario, que el pasar sin decir nada…un saludo.

  6. ai Homero amigo

    que tema el de los comentarios , sabes , creo que es mas dificil hacer un comentario razonable que hacer un post , pero bueno , estos son los códigos del blogueo

    y cumpliedo con ellos : un saludo muy buen post 🙂

  7. Depende skpe: a veces es mejor no decir nada para no decir un disparate como dice Heteroflexible. Fíjate bien que lo que se critica es el comentario superficial incluso, aquel que se hace si haber leído el post del que se supone amigo. En eso radica la crítica o mas bien la reflexión que hago. Un abrazo. H.

  8. Rosana: Creo que todos hemos pasado por eso; colocarse frente a un post en que no entiendes nada de lo que dice o lo que dice no te interesa o tal vez te interesa pero no puedes articular un buen comentario sobre el mismo. Como he explicado, yo no estoy criticando eso, más bien reflexiono sobre esos comentarios superficiales que se dan incluso sin un verdadero respeto al bloguero amigo. Supe, por ejemplo, de un caso donde se felicitaba a alguien en un post donde anunciaba un evento grave en su vida personal ¿Como puede ser eso posible? la única explicación posible es que el despistado comentarista en realidad no había leído el post. Un beso amiga y gracias por opinar. H.

  9. Hola amigo, por diversos motivos he estado ausente por lapsos de tiempo de los blogs, y he tratado de mantener la comunicacion con los amigos leyendolos aunque reconozco que me he perdido muchos, hoy entre aqui ademas de la intencion de saludarte, expresar algo que mi experiencia personal me hace sentir bien, con referencia al post que nos compartes..

    NO escribo o publico para ganar “rating” debido a que no soy profesional ni me pagan por hacerlo…

    TRato de compartir lo que me nace, desde un chiste, una imagen, una canción el video que de pronto te gusta en la red, historias personales en fin, busco el post que me agrade, si los comentarios recibidos son buenos o malos, no me preocupa, si me dejan saludos bienvenidos y trato de contestarlos, y si me ha pasado postear cosas que pienso que pueden tener muchos comentarios y no sucede asi, mas creo que los comentarios merecen mencion aparte, ya que si colocas un contador de visitas te darás cuenta que muchos de los visitantes llegan sin dejar comentarios, llegan por busquedas especificas …

    Igual siempre trato de despreocuparme, no forzarme a hacer algo que pudieras sentir como obligación, sino por el gusto de hacerlo…

    Por supuesto que entendí tu post y no hablas referente a ti, o a tu blog sino de algo que te movió a compartirlo, y yo sólo he tratado de exponer lo que pienso por eso dije mi experiencia…

    Bueno te envio un saludo y espero volver por aqui y compartir amistad, cuidate

  10. Hola Jack: Cuanto me alegra verte por aquí amigo. En realidad tu testimonio sobre tu experiencia bloguera bien puede ser un paradigma a adoptar; coincido plenamente con vos que el bloguear es para muchos una acción voluntaria que debe dar placer no lucrativo; no es un trabajo que deba generar stress. “Compartir lo que te nace” esa es una buena fórmula amigo. Muchas gracias por tus comentarios que seguramente alimentan los fines de este post. Un abrazo. H.

  11. Definitivamente amigo , son muy pocos los que se detienen a leer el post , sobre todo si es demasiado extenso , pero eso es no valorar el trabajo del que lo realizó

    En fin…. tratemos de no comenter estos errores

  12. Es que la gente se sigue creyendo que un blog es como un chat o un foro y eso no es así.

    Mas, como ya me conozco el paño, pienso que no vale la pena preocuparse.

    Un blog es algo personal, postees lo que postees, y si luego no hay comentarios….pues no los hay, punto pelota.

    Ajustando un poco mas….a mi me parece que, sin lugar a dudas, son mas importantes “las vistas” (o visitas, me da igual como se las llame) que los comentarios.

    Al fin y al cabo, empiezas poniendo algo como una receta de cocina y se termina con una conversación, tipo chat, en la que se habla hasta de “tangas”, “ligues” y demás.

    Insisto, eso no es lo que deberia ser un blog.

    Por tanto, también insisto, en mi opinión, lo mas importante de un blog es, además de decir, de subir, de poner lo que a cada uno le de la gana (incluso hasta con un lenguaje “fuerte”), las visitas que dicho blog tenga.

    Los comentarios son de lo mas secundario y tu mismo acabas de definirlo perfectamente.

    REITERACIÓN: Un blog NO ES UN CHAT.

    Salud.

  13. Rosana: Se puede entender eso amiga; que no leas un post por lo extenso, por que el tema no te gusta, etc. hasta allí todo bien; lo malo viene con el comentario a la ligera, incluso sin haberlo leído como se apuntó anteriormente. Un beso amiga. H.

  14. Ramsés: Cierto es que un blog no es un chat ni un foro. El blog como bien señalas es (o debe ser) un proyecto personal. Yo no tengo contador de visitas por que además que raletiza mi blog a mí personalmente no me deja nada, por eso no lo pongo. Para mí los comentarios del que me lee son importantes por eso los leo cabo a rabo y los contesto en la mayoría de las veces. Saludos y muchas gracias por tus comentarios. H.

  15. Pues pienso simplemente que un blog es un blog, es decir un sitio que te permite que la gente desarrolle su capacidad de relacionarse de una manera u otra con el bloguero.

    No es un chat. Es mejor. Porque ningun chat permite que lo que escribes se quede para que lagente lo lea otra vez. Es decir que tiene lo bueno del chat, es decir, la posibilidad de comentar lo que sea, y lo bueno del articulo, es decir expresar una idea.

    Es como invitar a tu gente a un cumpleanos. Vienes, pero no tienes que hablar de la edad de la persona, sino compartir un rato.

    un chat es una parte del blog. El blog es la version mejorada del chat. osea. discutimos de lo que sea hoy mañana dentro de un mes. El chat no te lo permite.

    Osea, unblog es un chat y un articulo. los dos a la vez Y PUNTO. las creaciones virtuales son lo que el ser humano decida, no hay una definicion. no se puede decir que un blog no es un chat. Un blog puede ser un chat tambien.

    A y los que dicen que un blog no es un chat, podria perfectamente decir que un blog no es un albun de imegenes, o un apostol de Youtube.

    Un blog es para comunicar, comentar, reflexionar, escribir, discutir, ligar, expresarse sobre un tema y/o sobre cualquier otro tema. El censor es el que postea.

    Ahora, tu haces que la gente que entre en tu blog se comporta como quieras, no exigiento, sino dando una orientacion a tus posts que les haga reflexionar y comentar.

    Los que pasar a saludarte es para que vayas a ver lo que han escrito.

    desde luego, no fomentar la discusion o los comentarios no es el propio del blog.
    Un ejemplo tonto. Todos los periodicos online han incluido el “comentar este articulo”.
    Esta herramienta es la qyue te permite conocer el poder que tienes con tus reflexiones y la importancia que la gente da a tus escritos.

    Si nadie comenta algo en relacion con lo que has escrito, es por dos razones:
    la primera es porque no les interesa
    La segunda es porque el grupo de amigos quehas creado no lo has escogido en adecuacion con tu publico objetivo
    Es como tener un blog relato sobre solteros y buscar que los que te lean sean hombre. No tiene ningun sentido ya que lo que quieres saber por tus post es lo que las mujeres piensan. claro que hay hombre que entraran, pero para aportar su vision.

    Tambien puedes educar, diciendo algo como: “Querido X, los mejores saludos son los comentarios sobre el post”. La respuesta sera siempre beneficiosa para el post. Creeme.

  16. añadiré algo. sacado de wikipedia sobre los comentarios en los blogs:
    Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información.
    es decir que el contenido o el uso del comentarios es libre. Cualquier definicion que se daria a un blog a partir de los comentarios sera no una definicion sino una opninion.

    No se puede decir que un blog no es algo, si justamente, pegandose al principio de la libertad en la que TODOS estamos de acuerdo, es unsitio donde se puede hacer de todo. Es decir que no es un chat, es infringir esta libertad, porque se limita al usuario en la forma o el contenido de su expresion A PRIORI, es decir desde un principio.
    Ahora, A Posteriori, se pede crear una plataforma que acete solo comentario relacionados. Seran entonces Blogs especializados o cualquier neologismo.
    Saludos

  17. Mucho peor que eso, amigo Homero, es cuando compruebas que ni siquiera tus amigos, a los cuales sueles visitar con cierta asiduidad, ni se dignan en dejar una contestación o devolver esa gentileza.
    Desde el principio no quise poner un contador de visitas, me pareció como si con ellos estableciera una competición, por lo que valoro sobre manera a aquellos que, al menos, se molestan en recordar esa amistad que ellos mismos promovieron.
    Saludos.

  18. elsolterosensible: Me parece que has aportado con tus comentarios material valioso para la discusión; bien lo dices que un blog no es un chat pero bien podría tener este recurso (el chat) incorporado como parte de él (para saluditos y demás. A mí no me gusta aclaro). En general, también estoy de acuerdo con vos en esto “Un blog es para comunicar, comentar, reflexionar, escribir, discutir, ligar, expresarse sobre un tema y/o sobre cualquier otro tema. El censor es el que postea.” lo que nos da una idea clara que siempre es un proyecto personal pero a su vez una invitación a participar actiivamente en él ¿como? a través de los comentarios. Particularmente, los comentarios es lo más preciado que tiene mi blog; es de alguna manera el parámetro para valorar la calidad de tus escritos; medir el interés que ha generado; la utilidad que ha presentado inclusive para otras personas. Se que hay blogueros que no les importa los comentarios; yo respeto esa posición pero no la comparto, es como publicar en un periódico para que nadie te lea; si realmente no te interesa bien podrías publicar en un diario que guardes debajo de la cama y san se acabó. Por eso me siento incómodo en La Coctelera por que no he encontrado una forma rápida y efectiva de conservar todos mis post con sus comentarios para su lectura posterior en forma de libro digital o algo semejante. Gracias por tus aportes. Saludos. H.

  19. jotatrujillo: Que te puedo decir amigo; pienso que en el fondo todos esperamos eso, ser visitados y comentados en nuestros blogs. Me decidí a escribir este post como una reflexión de la situación que enfrenta esa amiga por que simplemente a mí no me gustaría que me pasara; por eso. Lo único que tomo distancia es de esos comentarios (y de esos blogueros) que pasan con visitantes fugaces dejando cualquier tipo de invitación a visitar sus sitios y no reparan en modo alguno en el contenido de los tuyos. Simplemente no me interesan. No se perjudican en nada por que ellos tampoco tienen la intención de cultivar ninguna relación bloguera con vos. Un abrazo amigo. H.

  20. Para conservarlo puedes usar la actual herramienta de “exportar”, yo por ejemplo he he hecho, bajarmelo a mi disco duro, así, incluso aunque un dia esta página desaparezca o decida desaparecer yo, el blog lo sigo teniendo.

    Y no ocupa mucho espacio, te lo deja en una carpeta Zip y de verdad que me quede “flipado” cuando ví el tamaño de ocupación.

    En cuanto a lo de si “no es un apostol de youtube” y demás, ¿porque no? ¿y si al dueño le gusta que?, aparte de que, por ejemplo, si usas youtube para hacer una pequeña historia del rock, es también difundir información, ya que no solo es el video en si, sinó lo que hay dentro del video.

    Seria mucho mas dificil el coger antiguos L.P. de vinilo y pasar por todo el tema de pasarlos a digital, luego subir el archivo al blog, etc., etc., etc..

    Y, aunque no te hagan comentarios, seguramente habrá gente que lo lea y escuche las canciones (naturalmente, seguro que a quien no le guste tal o cual estilo de música ni se moleste en mirar, verá el título del post y pasará totalmente).

    Y me parece mucho mas “informativo” una pequeña historia del rock, aun sin comentarios, que una cadena de cotilleo.

    Ahí hay un buen ejemplo.

  21. Se me ha olvidado que, además, por muchos años que lleve con el rock y muchos vinilos que hubiera tenido y que aun conerve, SIEMPRE ME FALTARÁN COSAS y para eso una herramienta como “youtube” y otras, me vienen bien, pues por ejemplo, yo creí tener TODO lo de Alice Cooper hasta 1.990 y resulta que NO ERA ASÍ.

  22. Para controversia la política, el problema está en que una gran mayoria tenemos ya muy claras nuestras diferentes posiciones y termina siendo una especie de pescadilla que se muerde la cola.

  23. No hay porqué, simplemente el dueño del blog “se moja”, dice lo que piensa, luego, si la discusión se pone “pesada” (o lo mismo algo peor) afortunadamente los blogs, desde su nacimiento, tienen algo que no tienen ni los fotos ni los chats, y es que se pueden cerrar los comentarios, por ejemplo.

    Claro que aquí tenemos la famosa controversia de que “eso es censura”, bien, pues es un error, censura seria SI LA PÁGINA DONDE SE ALOJAN LOS DIFERENTES BLOGS interviniera en los mismos (como si ocurre en foros o chats, donde hay un “webmaster” o “feedback” o…le dan muchos nombres) que modera a su juicio, pero como un blog equivale también a “una casa” (mucha gente usa el termino “bienvenido por mi casita”, sin ir mas lejos), el dueño de la “casa” es el que hace y deshace, ya que por eso es suya.

    ¿Alguien ha visto alguna casa llevada por sufragio universal?, yo creo que no, lo que ocurre es que el dueño “invita” a quien quiera y si luego alguien resulta ser molesto, LO HECHA, bien invitandole amablemente a marcharse o bien, si el otro insiste en lo suyo, LARGANDOLE A PATADAS.

  24. Ramsés: Lo hice pero pasado la alegría del momento me di cuenta que no puedo verlo de la forma que está publicado en mi blog (con imágenes y todo). Blogia.com tiene una herramienta eficaz para crear un respaldo igual a tu blog y podértelo llevar a cualquier lado sin conexión. A lo mejor con un programa que lee y edite xml se pueda. La ventaja que veo de momento es que al menos te llevas los post y los comentarios (sin imágenes) lo he manipulado con cierto éxito con un programa muy útil para programación llamado “notepad ++” también te sirve para redactar post como si fuera el blog de notas de window pero más efectivo. Saludos. H.

  25. Bueno…al menos queda eso, por tanto, según me dices, se pierden los post en los que solo hay imágenes, lo cual quiere decir que en mi caso pierdo todo lo que sea humor gráfico.

    ¿Eso de “blogia” que es exactamente?.

  26. Ramsés: LC creó la opción de respaldo de tu blog sólo para poderlo cargar en otro blog de LC lo cual ya es interesante por que puedes fusionar en algún momento varios post que tenías disperso en esta misma plataforma. Sin embargo, no dejaron la opción de visualizar tu blog sin conexión de la misma manera que se visualiza en tu blog (con imágenes y todo como te expliqué anteriormente). Al menos yo, no puedo manipular el archivo que se produce. Blogia.com es una plataforma gratuita para alojamiento de blogs mucho más sobria que LC; se postea de una manera sencilla y eficaz; ganó premio a la calidad hace unos años. En esa plataforma abrí mi primer blog hace 3 años; lamentablemente la abandoné por que se congela la gestión en determinadas horas del día y eso me sofoca. Esa plataforma tiene una ventaja inigualable y es que puedes generar un respaldo de todo tu blog en la forma ya explicada. Eso es lo que aprecio y extraño de ella. Lo otro es que no necesitas registrarte en el sitio para poder comentar y no tiene agregador de amigos por lo que solamente agregas manualmente aquellos sitios que visitas. Sencillo. Por lo que he observado, blogia.com sigue siendo preferido por gente intelectual o profesional que no le gusta interactuar en plataformas cerradas como fue al comienzo LC. Te dejo el enlace por si quieres explorar: http://www.blogia.com/ Saludos. H.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s