SE TERMINO LA SEMANA SANTA

Se terminó la semana santa con un balance “victorioso” de pocos muertos (67); de los cuales 33 son por ahogamiento, 18 son por accidente de tránsito y 16 por homicidio;informaron las autoridades de la Policía Nacional de Nicaragua.

Mas de 200 personas fueron rescatadas de las aguas (mares, ríos, lagos, lagunas, pozas) al bañarse imprudentemente.

Nicaragua es después de El Salvador el país centroamericano que registra más víctimas y daños materiales en la Semana Mayor.

Las causas son en su mayoría el abuso en el consumo de alcohol; exceso de velocidad o malas maniobras a la hora de conducir e imprudencia ciudadana.

La mayoría de los nicaragüense comienzan una semana post vacacional llena de calles y balnearios sucios; más cansados que cuando iniciaron las vacaciones y sin un peso en la bolsa.

La diferencia la han hecho muchos feligreses que durante esta semana se han dedicado a estar con sus familias y a asistir a las actividades religiosas programadas por su Iglesia.

Siempre he dicho que esta semana siempre hay dos caras del pueblo: los devotos ( los que van o no van a la Iglesia) y los paganos.

Ahh y se me olvidaba… los políticos haciéndole siempre a su propio lado.

Homero.

Anuncios

3 respuestas a “SE TERMINO LA SEMANA SANTA

  1. Es curioso lo de los balnearios…desconocía esa costumbre. En España, los muertos en esta época, siempre se producen por accidentes de tráfico. La gente se marcha unos días de vacaciones, preferentemente a las playas. Un abrazo.

  2. Esas largas listas de los que no vuelven a casa despues de salir a unas pequeñas vacaciones..
    Es curioso, son más las victimas por ahogamiento, que por trafico. Aquí los vehiculos son los más temidos…

    besitos

  3. Cada país tiene sus particularidades, pero se puede generalizar en todos. Porque siempre es lo mismo: El exceso de alcohol, el exceso de confianza, el descuido, la prepotencia de creer que “a mí no me va a pasar…” Y un nombre más a engrosar la lista de los fallecidos en accidentes estúpidos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s