NICARAGUA: PANORAMA SOMBRIO

Más del 80 % de los nicaragüenses perciben que las cosas no anda bien con el gobierno del matrimonio Ortega-Murillo; aún sus adeptos en silencio comentan, por miedo a perder sus trabajos. Solo una pequeña minoría son serviles y fieles seguidores del orteguismo.

Hay recesión económica y no es precisamente por la crisis mundial del capitalismo.

Los niveles de desempleo han aumentado y la capacidad adquisitiva de la población ha bajado notoriamente.

Para muestra un botón; hace un año se podía comer con un dolar un plato de comida corriente; ahora vale 3 dólares. Eso te indica claramente como se ha encarecido la vida en Nicaragua.

La oposición se encuentra desorganizada; atomizada por sus intereses mezquinos partidarios.

El gobierno ha aprovechado esta debilidad para diseñar un modelo de gobierno autocrático cuyo estilo es gobernar de facto, dictando decretos leyes al mejor estilo de los 80, violando las competencias propias del legislativo en materia fiscal y que para oxigenar su presupuesto han tenido que recurrir nuevamente a la ilegalidad.

Por otro lado el ALBA no ha dejado de ser un “Elefante Blanco” inflado y caro para el país; el Alba ha sumistrado recursos económicos y materiales que hasta el momento han sido utilizados discrecionalmente por el gobierno financiando su campaña permanente electoral.

Todos los nicaragüenses los pagaremos; mientras tanto, el calor de este verano no es precisamente del mar y de las playas.

Homero.

Anuncios

One response to “NICARAGUA: PANORAMA SOMBRIO

  1. Homero, mientras el pueblo no se pronuncié de verdad, mientras el pueblo no apoye las organizaciones que está claramente señalando los errores al gobierno no se avanzará. ¿Qué se puede esperar con todos los poderes en manos del matrimonio Ortega-Murillo?

    Ortega es el culpable que Arnoldo Alemán esté libre. El fomenta todo eso en aras del poder. ¿Qué mensaje le dimos al mundo con ese vergonzoso fallo? Sencillamente que hemos retrocedido treinta años. Es preocupante, a veces urge tomar otras medidas, quizás no sean las adecuadas, pero no dejan otro camino. De otra manera, se mantiene un clima de una paz que no existe ni en sueño, además, una paz indigna. Mientras tanto, sigamos observando impasibles como la salud en nuestro país no avanza, sigamos observando que la canasta básica se eleva, que en el campo la gente muere de hambre, sigamos siendo el segundo país más pobre de Latinoamérica. ¡¡Que triste!!

    Homero, me tomo unos días, regreso el lunes. Un abrazo fortísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s