EL MARAÑON DE MI ARBOL.

Este es el primer marañón de mi árbol después del Huracán “Felix” que destruyó una buena parte de mi ciudad y de mi casa, hace 2 años. Jugoso el fruto y bondadoso el árbol.

Es como una forma de decirme que está listo para re-entablar la comunicación conmigo; su amigo.

A diferencia de los colonos; los indígenas con culturas ancestrales no cortan los árboles, solo se sirven de su fruta y le piden permiso al árbol para cortarlas.

Yo también le he pedido permiso y el gustoso me lo ha dado.

Homero.

Anuncios

11 respuestas a “EL MARAÑON DE MI ARBOL.

  1. Todo renace tarde o temprano, salvo claro, para los que pierden la vida en el camino…

    Jugoso el fruto, bondadoso el árbol, y afortunado tú por lo uno y por lo otro.

    Un fuerte abrazo!

  2. cerca d emi casa hay un arbol al que podaron sin piedad hasta dejar un tronco cercenado que asoma unos 40 centimentros de suelo.
    Parecia seco pero en primavera una rama asomo de una de las heridas, empezó a crecer y se llenó de hojas. Contra cualquier previsión ese árbol decía “vivo, aún doy sombra”.
    Y se merece todo mi respeto.
    Disfruta de la fruta que tu árbol te dio generoso y sobretodo de lo mucho que nos enseña recuperandose.
    buena vida
    Gaby

  3. Tan rico que es el marañón. Mi abuela le pone al almíbar y queda delicioso. A propósito, ¿ya preparaste el almíbar en tu casa? Jejejeje, cuida el árbol, siempre recordemos que un árbol es vida…besitos. 🙂

  4. Ah, gracias por aceptarme como amigo… (No comparto eso de tercer mundo… Hay un sólo mundo, y todas las habas que cuecen son las mismas…)

  5. Hola Luism: lo de homeronica es todo un cachodeo. LC no me permitió ponerle a mi url homero (ya que otro que nunca ha escrito matriculó el nombre) entonce le puso homeronica. Como veras, lo del “tercermundo” es una expresión satírica que empleé. Yo solo creo en un mundo sin injusticias y en respeto a la diferencia. Un abrazo. Homero.

  6. Janton: Todo un privilegio amigo. Puedo cortar con permiso, la fruta de mi árbol, fresca y limpia de plaguicidas y puedo sentarme a comerla bajo su sombra. Muy pocos tienen este privilegio. Un abrazo. H.

  7. Hola Gaby: Me alegra verte por aquí y también me alegro por ese árbol cerca de tu casa. Nunca he entendido por que la gente se ensaña con ellos cuando el podar debería ser un simple arreglo para que se vea mejor. Un beso amiga. H.

  8. Hola veo que tu erbol se recupera de un mal momento infrijido por la naturaleza y como todo le lleva su tiempo pero wow ya esta de vuelta, y eso significan tiempos mejores para el….
    a si pasa con nosotros cuando algo nos lastima, nos aflije y nos daña en automatico nos cerramos y estamos como los gatitos lamiendo heridas, pero una vez que se supera salimos al mundo y vuala!!! a dar frutos de nuevo…. besitos y muchos frutos para tu arbolito ………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s