YA TENEMOS UNA RESPUESTA DE LA COCTELERA

Bueno mis queridos amigos el señor Alvaro Ortiz representante de la administración de “La Coctelera” me ha dejado el siguiente mensaje:

álvaro ortiz dijo

Hola,

Somos conscientes de que no poder exportar tu blog para hacer una copia de seguridad o llevarlo a otra plataforma es una carencia en el servicio.

Es una funcionalidad que está en nuestra lista de próximos desarrollos desde hace bastante tiempo. Pero por diferentes cuestiones no hemos podido ejecutarlo. Es algo que tecnicamente exige bastantes recursos del sistema y hemos tenido otras prioridades.

Pero a nadie le gusta sentirse atrapado. Proximamente esta opción estará disponible (aunque no podemos dar una fecha concreta).

Otro punto importante es que, a pesar de los fallos puntuales que pueda haber (que en los últimos meses se han reducido considerablemente), todo el contenido de vuestros blogs está 100% a salvo, tenemos diversos mecanismos de copias de seguridad y en este instante (y en cualquier otro 🙂 cada post y cada comentario está replicado y presente en diferentes localizaciones, por lo que aunque hubiese un fallo en un lugar, el contenido seguirá exisitiendo en varios lugares más.

Por último, La Coctelera lleva más de tres años prestando servicio y la idea es que estemos muchos más años 🙂

Un saludo,

A lo que le contesto: Estimado Alvaro. Los blogueros que estamos en “La Coctelera” lo hacemos de manera consciente y voluntaria. He propiciado un debate constructivo sobre los problemas del sitio procurando que los participantes sean propositivos.

Al parecer; la mayoría no estamos de acuerdo en lo que dices de que los fallos puntuales se han reducido considerablemente en los últimos meses (?) por mucho que te esfuerces en decirlo nadie te va a creer. Simplemente por que somos usuarios sin poder de nada que estamos a diario peleando con el sitio para entrar (login), para publicar, para comentar.

Lo otro es que ya sabes que si debatimos el tema abiertamente y sin censuras (Yo nunca las he sufrido en LC como otros compañeros blogueros han denunciado) es por que queremos seguir blogueando en La coctelera.

Quiero expresarte mi alegría y tranquilidad con respecto al respaldo que están haciendo de nuestros blogs y su contenido, pero para nosotros no es suficiente y ya lo sabes: Necesitamos acceder a nuestra información y llevarnosla cuando querramos.

Un saludo y sigamos dialogando.

Homero.

Anuncios

30 respuestas a “YA TENEMOS UNA RESPUESTA DE LA COCTELERA

  1. Bravo Homero!

    esta contestacion es un logro tuyo !

    todos queremos quedarnos por aqui , pero los problemas aun persisten

    Me alegra hayas recibido contestacion

    Y adhiero a la respuesta que diste

  2. Homero: me alegra que se haya iniciado undiálogo con la gente de La Coctelera… comunicándonos pordremos entendernos mejor.
    Te felicito por esta idea de hacer saber lo que nos molesta y te lo agradezco ya que es por el bien de todos los que queremos continuar aquí.
    Un beso

  3. Homero me alegra mucho que LC haya contestado las inquietudes manifestadas, ojala continué el dialogo porque sera una forma de poder solucionar los problemas que tenemos todos en menor o mayor medida, ¡¡¡¡¡me alegra este logro que has alcanzado, propiciando el debate lograste este triunfo!!!!! y también porque siempre redunda en beneficio de todos los que queremos seguir en esta casa.
    Los problemas continúan, acabo de descubrir que mi pagina se congela y a los 3 ó 4 minutos comienza a funcionar, no se si esto les pasa a los visitantes, pero a mi me pasa, no es por virus, ni por el sistema, ya revise todo pero …… esperemos que se solucionen los problemas……

    Gracias amigo por esta labor que beneficia a todos los cocteleros…… eres un sol….

    Besitos angelicales…………

  4. Me alegra que empiecen a levantar el guante espero que hagan mucho más que eso! No quiero irme de acá porque hay gente maravillosa y quiero seguir leyendolos.
    Un beso HOmero.
    Gaby

  5. A pesar de que los uruguayos tenemos fama de quejosos, las pocas veces que he tenido problemas con la coctelera (llevo casi tres años de bloguera y los dos primeros posteé a diario), las han solucionado. Lo que sí me parece es que deberían caducar los blog que no se mueven desde hace un año o más, al menos para no saturar tanto el sitio
    un beso Homero

  6. Y sin embargo yo, será por mi natural pesimista, no me siento a gusto, El tal Álvaro Ortiz entra en tu blog a través de un comentario más a tu artículo, y aunque efectivamente parece hablar en nombre de la Administración de la página, lo cierto es que se identifica como un usuario cualquiera, con un hipervínculo que conduce a su blog personal, que no es el de webmaster.

    No digo yo que no sea quien dice ser, solo que no tenemos constancia clara de quién és, algo habitual en estos mundos virtuales en que nos movemos, y eso, al menos a mí, me fastidia mucho…

  7. Bérnicus…. leyendo tu comentario , me doy cuenta , es muy lucido tu pensamiento , que podria ser como explicas … sobre todos como dices “en estos mundos virtuales en que nos movemos”

    saludos Homero , como siempre usando tu espacio como vinculo de comunicación

    saludos Bérnicus

  8. los que llegamos aquí como yo, absolutamente novatos, no sabíamos de las deficiencias, ni de los errores, ni de los servicios de la competencia y la verdad es que si no te vas, es por las personas que dejarías atrás.

    me declaro coctelera, aún con los fallos, pero es cierto que muchos se van por eso y si en mi grupo quedasemos pocos y me lo propusieran, venceria la morriña y me iría con ellos, juntos todos, a otros lares mas seguros.

    un beso y gracias por compartir esta información.

    pd: me gusta la coctelera, es sencilla, es comoda, es estupenda,
    pero muy mejorable.

  9. Alicia: Es un placer poder servir desinteresadamente a los amigo. LC tiene problemas, no lo podemos negar. Ahora mismo me ha sacado dos veces de mi blog; eso colma la paciencia a cualquiera. Te voy a decir algo; no podemos depender de un solo sitio hay que tener un plan alterno. Un beso. H.

  10. Lucia: No se si producen alguna molestia a los blogs que no se mueven. No se. Lo que sí me parece es que deben poner la opción de darle baja a tu blog. Cerrarlo. LC no lo tiene. (al menos no conozco donde tienen esa opción) Un beso. H.

  11. Bérnicus: Dale licencia amigo. Como colega se a qué te refieres. Ya es un buen intento que hacen; el siguiente post es un resumen de todos sus aportes. A ver qué dicen. Un abrazo. H.

  12. Destino: Como bien los has dicho; la coctelera somos nosotros los que la hacemos posible y cierto es que podemos emigrar a otros sitios mas estables. No debemos cerrarnos. Tenemos que estar abiertos al cambio. En realidad me gustaría que este lugar tuviera una plataforma poderosas como Blogger y WordPress. Un beso. H.

  13. Homero todo el que quiera puede ponerse en contacto con La Coctelera desde http://www.lacoctelera.com/contacto o en el blog de novedades http://www.lacoctelera.com/novedades/post/2008/05/27/listado-amig… desde alli he pedido ayuda cuando me hizo falta y siempre me han respondido . Igual cuando pedi a travez de un post en mi blog se tomaran medidas para poder autocontrolar los comentarios sin logueo , tambien me han respondido . Ojala pido puedan hacer estas mejoras prioritarias lo antes posible . Besos

  14. Por cierto, y no como en LdA, La Coctelera siempre responde, y procura hacerlo a la mayor brevedad posible. ese es un hecho que he constatado ya muchas veces, y que por lo tanto ya tampoco me extraña. Ojalá los usuarios de LdA pudiesen decir lo mismo………….
    😉

  15. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Destino. La coctelera con todos sus fallos, es la más grande familia que agrupa a blogs de todos los lugares del mundo. Es por ello, por lo enorme que es, y el contenido que tiene de tantos como somos, que tenga problemas. Pero pensemos que los otros que no los tienen, no albegan a tanta gente como La Coctelera…por tanto si queremos seguir aquí, por lo que me incluyo, debemos aceptar las cosas como son…..porque aún así, tiene más ventajas que inconvenientes.

    Besos.

  16. Hola Home: Me parece muy bien que se informe a LC cuando se tienen problemas y se insista hasta obtener una respuesta. Mi experiencia siempre ha sido muy positiva y en general mis preguntas han obtenido pronta respuesta. Nos gustaría conservarte por acá…, como bien apuntan Destino y Angelsinalas somos una gran familia. Besos.

  17. Maria Silvina: Te respondo desde afuera de mi blog por que LC me ha sacado como 10 veces y estoy harto y cansado. Como estoy afuera ahora ya no puede sacarme ¿no? Es bueno que des a conocer esta herramienta para ponerse en contacto con los administradores del sitio; pero pienso que ellos lo saben que hay muchos problemas; como los que todos hemos planteado. Ojalá veamos pronto esa mejoras anheladas. Me mantengo de momento en mi blog “La Ventana de mi Alma” en Blogia.com Un beso. H.

  18. Domo: Al parecer hay 2 percepciones distintas; unos que respalda lo que dices como angelsinalas y otros que no opinan lo mismo. De una cosa podemos afirmar como cierta, todos estamos aquí por que queremos estar en LC pero hay que entrarle a los problemas que tiene; con fuerza, ejerciendo presión constructiva sobre los administradores. Lo otro es que si te fijas; todos tenemos distintas formas de bloguear; a algunos les preocupa los recursos audiovisuales en su blog; a otros interactuar con los demás por eso sugieren mas herramientas para darle seguimiento a los comentarios; otros como yo se conforman con poco: Entrar, publicar, comentar y salir. Todo con eficiencia y rapidez. Como en blogger o wordpress. Ya ves, ahorita mismo te estoy comentando desde afuera de mi blog por que LC me saca. Un abrazo amiga. H.

  19. Angelsinalas: Yo se que eres de las mejores y mas fieles cocteleras pero sabes que hay problemas; que todos quisieramos que se solucionaran. Vamos a ver si entre todos Administración y cocteleros podemos encontrar juntos: SOLUCIONES. Un beso amiga. H.

  20. Madeleine: Tus opiniones sumadas a otras me da la impresión de que algunos han obtenido respuesta satisfactorias a sus inquietudes o problemas y otros no. Pero como le dije a angelsinalas; tenemos problemas y hay que reconocerlos. Vamos el bendito ERROR 400 o cualquier número. Ese se presenta todos los días. Eso está malo. Si es cierto que el sitio ya no da mas para nuevos ingresos que restrinjan el acceso y ya. Políticas de selección bloguera; o pongan reglas seguibles por todos; por ejemplo; si poner música de fondo en los blogs raletiza el sitio pues que lo digan: Señores a partir de esta fecha no se podrá poner música de fondo en los blogs. ¿Te das cuenta? Reglas claras para una mejor convivencia. No me voy del sitio; aquí estoy con ustedes. Un abrazo. H.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s