SE ME METIERON A ROBAR A MI CASA

me robaron

Eran la cuatro y treinta de la mañana
Cansado
dejé de teclear en mi computadora portatil
había estado posteando toda la noche.

Cerré bien mi oficina
aseguré las ventanas
apagué las luces
y me fui a dormir.

Padezco de insomnio
y no podía conciliar el sueño.

En eso escucho la voz de mi ahijada
papa…papa…
se metieron a robar.

Me suspendo rápido de la cama
y salgo a la sala;
la puerta de la cocina
que da al patio
estaba abierta
dos paletas de vidrio
de una de las ventanas de la sala
están desprendidas de su lugar
y acomodadas con mucho cuidado
en el pequeño espacio de tierra
colindante con la propiedad vecina.

¿Qué se robaron? le pregunté a mi ahijada

El tanque de gas propano
el termo de hielo
una ropa y un par de zapatos de homerito.

No pude evitar
contabilizar mentalmente
el daño principal material:

Doscientos dólares

Estudié la escena del crimen
y era fácil resolverlo.

Desprendieron las dos paletas
de vidrio de una de las ventanas
que colinda con la propiedad vecina;
tomaron un amplificador que estaba
a la orilla de la ventana
y lo utilizaron como “pie de amigo”
para meter a un niño delgado,
muy liviano de peso.

El niño se dirigió a la puerta de la cocina
que da al patio y abrió la puerta;
el ladrón adulto entro al área de cocina
y se llevó lo que estaba a mano.

¿Por qué no se llevaron el amplificador
que cuesta el doble de lo que se robaron?

Por que son ladronzuelos;
drogadictos que roban para comprar la piedra de “crack”
que consumiran en el día.

Además es mas fácil de vender
o de usar los utensilios que se robaron

¿Por qué no robaron nada mas?

Por que solo andaba un ladrón adulto y el niño
no había mas manos para cargar
y tenían que aligerar el paso
por que ya estaba amaneciendo…

Esta era la segunda vez que se me metían a robar
en menos de dos meses.

Por el “modus operandi”
es el mismo que se robó
utensilios de poca importancia
que estaban en el baño externo.

Comencé a asegurar la casa
di a hacer verjas mas fuertes
para las ventanas
poner candados en las puertas exteriores
guardar en la bodega
todos los utensilios que se mantenían en el patio

Y…

Hace dos dias
se volvió a meter el ladrón
esta vez solo se llevó
un ventilador viejo
que se encontraba tirado en el patio.

Me volvió a entrar
esa sensación que no sentía
desde hace mucho tiempo

Mi cuerpo y mi mente
se habían puesto en guardia
como si estuvieramos en guerra.

Cualquier ruido que escucho
me levanto sigilosamente
a supervisar la casa

El resultado no puede ser
mas negativo
este tipo me ha robado mi tranquilidad
me ha humillado en mi propia casa.

Siento coraje
al pensar que el tipo ni sabe
con quien se está metiendo.

O tal vez lo sabe
y eso me da mas coraje.

Puse la denuncia en la policía
pero esta se encuentra ocupada
en otras cosas.

Cuando se meten a robar a tu casa
no solo te roban cosas materiales
te roban tu tranquilidad
y afecta tu autoestima.

Homero.

9 thoughts on “SE ME METIERON A ROBAR A MI CASA

  1. Totalmente de acuerdo, la última vez que me robaron había estado posteando hasta muy tarde y hablando por teléfono con un coctelero que me había dado la sorpresa. Pero más sorpresa fue, al cabo de unas horas, descubrir que se estaban llevando el lavarropas desde el patio.
    Por bastnte tiempo sentí esa intranquilidad que tú describes, y hasta el día de hoy miro varias veces si cerré las puertas. Ya pasará, Homero, dicen que el mismo ladrón no vuelve dos veces…

  2. locaporlaluna: pues este sí va a regresar por que encontró un lugar para abastecerse de objetos de poco valor para luego ir a venderlos y comprar droga. Estoy tomando medidas para enfrentarlo. Gracias amiga por tus comentarios. Un beso. H.

  3. H.- Ten cuidado, cuando un ladrón es sorprendido se vuelve doblemente peligroso, son personas decididas a todo, con tal de no ir a la cárcel, mientras las pérdidas sean materiales ésas se recuperan con un poco de tiempo, la perdida de la salud perjudica mucho más…

    No es para alarmarte, sino para que tengas cuidado y te dés cuenta que si no tienes con que responder a una agresión, es mejor dejar que te roben…

    Hace unos meses un ladrón abrió el carro estacionado frente a mi casa, y se me hizo fácil y salí corriendo al sonar la alarma como a las 4 de la mañana, el ladrón no corrió, sino se escondió en una cochera más adelante, y vi a otros en la esquina, o sea me di cuenta que eran varios, en cuanto entré a la casa, escaparon, al final no me robaron nada, pero si los he seguido desarmado, hubiera perdido más, de seguro estaban armados y por salir de prisa yo no traia nada, después pensé ya con calma que me equivoqué al salir de ésa forma ….

    Saludos y cuidate mucho..

  4. Vaya, Homero. Siento que hayas pasado por esto. Dentro de lo malo, diré que afortunadamente lo más importante de la casa está bien: vosotros. No busco darte consuelo con esto, sino expresar algo que, lamentablemente en muchos casos es así: entran, roban y hieren.

    Desconozco si los ladrones entraron a robar para conseguir una dósis ó porque realmente les hacía falta y era más fácil robarlo que comprarlo. En cualquiera de los casos, los perjudicados habéis sido esta vez vosotros.

    Hasta el momento, no he vivido nada así, pero sí soy consciente por experiencias cercanas que, en efecto, una denuncia sirve de poco, algo que es difícil que no nos afecte. Como bien dices, no es tanto el valor de lo que se hayan podido llevar, que también lo tiene, como la sensación de impotencia de no poder hacer nada por evitarlo y sobre todo cómo afecta esto a nuestra tranquilidad y autoestima.

    Respecto de la autoestima, no dejes que esto te afecte mucho en ese aspecto. Tú no eres responsable de lo que ha sucedido. Tampoco es fácil de evitar que suceda. No necesitas cargar con ello a tus espaldas, amigo.

    Un abrazo para ti y para los tuyos.

  5. Hola, muy lamentable…tal vez es otra lucha que debas dar, pero no permitas que roben tu tranquilidad…busca alternativas, instala alarmas…por qué no tienes perros? yo tengo cuatro y cualquier cosa me avisan sus ladridos… Suerte y mucho ánimo!!!
    Un abrazo.

  6. Jesus: cierto amigo, lo material se repone; la vida no. Lo mas importante es la familia. Un abrazo. H.

    laurencia19: lamentablemente tengo uno pero es holgazán y no me sirve para nada. No lo boto de la casa por que forma parte de la familia. Ni modo. Estoy tomando medidas. Gracias por tus comentarios. Un beso. H.

    Ofelia: tenelo por seguro que algo haré…gracias amiga. Un beso. H.

  7. Lo que mas me llena de coraje o me emberraca, como decimos los colombianos, es saber que un intruso mancillo la santidad de mi hogar entrando sin permiso y manosear las cosas como si fueran suyas. Tambien comparto contigo que se roban la tranquilidad y sobre todo nuestra fe en las demas personas y nos obligan a enrejar y asegurar nuestras casas como si fueran carceles.
    Abrazo

  8. Pues la verdad te sientes impotente, en tu propia casa y es cierto como dices con miedo y coraje, lo que yo te recomiendo que te compres una pistola y caza al wey ese y lo plomeas o ubicalo y contrata un maton para que no te ensucies las manos por que primero esta tu familia y tu que un culero que no se tienta el corazon. aweeevooo

Responder

